Derechos

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
JUEZ TECERO DE LO CIVIL
DE PRIMERA INSTANCIA DEL
DISTRITO JUDICIAL DEL CENTRO, TAB.



VERONICA DEL ROSARIO CHAN HERNÁNDEZ, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle Narciso Mendoza número 132, colonia centro, de esta Ciudad capital, ante Usted y con el debido respeto, comparezco para exponer:


Que entiempo y forma, y con apoyo del Artículo 1399, vengo a dar contestación a la fraudulenta, improcedente e ilícita demanda enderezada en mi contra, ante este Juzgado por el LIC. ALEJO GERVES ALCUDIA, endosatario en procuración del C. CARLOS ALBERTO COLLADO ALCUDIA, dentro del Juicio Ejecutivo Mercantil número 633/2006, lo cual hago en los siguientes términos:


P R E S T A C I O N E S.

Soninfundadas y, por lo tanto, improcedentes las prestaciones reclamadas por quien se ostenta como endosatario de la parte actora, tal y como se dejara claro al dar contestación al Capítulo de:


H E C H O S :


Contestación a los hechos 1 y 2, son ciertos los correlativos de la demanda a a que se da respuesta, sin embargo, el mencionado documento fue signado por la suscrita con fecha30 de Agosto del año dos mil, y con fecha de vencimiento al 04 de Septiembre de ese mismo año; por lo que la parte actora dejo de ejercer su derecho en tiempo y forma por más de tres años. Por otra parte el citado Titulo de Crédito muestra alteraciones visibles en la fecha en que el mismo fue expedido, así como presenta notorio cambio en la fecha de vencimiento de pago. Asimismo, en un caso sinconceder, de que el mencionado documento no hubiese sido alterado, el mismo presenta una fecha futura de expedición que es la de 30 de Agosto de 20006 (veinte mil seis), y una fecha de vencimiento de pago del 04 de Septiembre de 20006 y/o 20066 (veinte mil seis y/o veinte mil sesenta y seis), ya que como lo manifiesto anteriormente el documento presenta huellas perceptibles de alteración.Contestación al punto 3 del Capítulo de hechos. El hecho que se contesta es falso de toda falsedad en virtud de lo manifestado con anterioridad y más aún ya que en ningún momento fui requerida en forma extrajudicial de pago alguno, porque nunca se presento en el domicilio de la suscrita el endosante de la parte actora, después de vencido el pagaré, a requerir de la hoy demandada el pago de los mismos,circunstancia a la que el hoy actor estaba obligado, atento a lo dispuesto en la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito. En consecuencia, la parte actora o su endosante estaba obligada a presentar el pagaré para su pago en la fecha de su vencimiento en mi domicilio, y a levantar el protesto correspondiente conforme a lo dispuesto en el Artículo 173 de la citada legislación mercantil; por lotanto, nunca se incumplió con la obligación contraída en el pagaré y de ninguna manera puede exigírseme judicialmente su cumplimiento.

Por lo que hace al derecho invocado por la actora es inaplicable al caso que nos ocupa dada la contestación a cada una de las prestaciones y hechos a que se aluden, motivo por el cual opongo las siguientes:

E X C E P C I O N E S Y D E F E N S A S .

La deprescripción y caducidad y las que se basen en la falta de las demás condiciones necesarias para el ejercicio de la acción; ya que la parte actora dejo de ejercer su derecho en tiempo y forma por más de tres años.

La de alteración del texto del documento o de de los demás actos que en él consten, sin perjuicio de lo dispuesto en el Artículo 13 de la Ley General de Títulos y Operaciones deCrédito. Tal y como se dijo al dar contestación a los hechos, el Titulo de Crédito, motivo de la presente contestación muestra alteraciones visibles en la fecha en que el mismo fue expedido, así como presenta notorio cambio en la fecha de vencimiento de pago. Asimismo, en un caso sin conceder, de que el mencionado documento no hubiese sido alterado, el mismo presenta una fecha futura de expedición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS