Derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política industrial
El presidente Felipe Calderón prometió que no se doblegará ante circunstancias adversas internacionales, como son la caída de los precios del petróleo y la elevación de loscostos de los productos agrícolas; sin embargo, señaló desde ahora que aplicará una política de "mayor austeridad"( ajustado adecuado).
Reunido con dirigentes de la Cámara Nacional de laIndustria de la Transformación (Canacintra), aprovechó para hacer un llamado a empresarios, partidos políticos y gobierno a que hagan su "máximo esfuerzo" y trabajen con sentido de responsabilidad ysolidaridad
El mandatario invitó a los empresarios a realizar las inversiones que permitan un mayor crecimiento de la economía.
"No pedimos dijo que se invierta en México como consecuencia deun gesto de buena voluntad, sino porque la economía del país es rentable y puede ser una de las más grandes del mundo en las próximas décadas".
Advirtió a los industriales que cualesquiera quesean las circunstancias que México enfrente, está decidido a encabezar un gobierno que encauce al país a ganar en un mundo que compite.
Anunció una serie de medidas para impulsar el desarrollodel sector industrial, como la creación de una sola dependencia que ponga en marcha todas las políticas públicas destinadas a apoyar a las micro pequeñas y medias empresas. La idea, explicó, eseliminar duplicidades.
También promoverá la capacitación de emprendedores para que participen de manera exitosa en los procesos de licitación del gobierno federal.
En momentos en que inició ladiscusión de la reforma fiscal en la Cámara de Diputados, dijo que pugnará por crear un régimen fiscal que promueva la inversión y la competencia.
Además ordenó al secretario de Economía,Eduardo Sojo, que elabore una estrategia de apoyo a las empresas mexicanas con políticas hechas a la medida de sus necesidades.
Prometió que no descansará hasta lograr que haya más oferta de...
tracking img