Derechoshumanos

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Que es soberanía:

Poder supremo del estado.

Poder político de una nación o de un organismo que no está sometido al control de otro estado u organismo.

Que es coercible:

El estado te obliga a cumplir con las normas, las leyes y reglamentos que el estado mismo impone.

Que es laico: que no pertenece a la jerarquía de la iglesia, que da enseñanza no religiosa.

NUEVA LEY DE SEGURIDADNACIONAL OPINIÓN

La nueva ley de seguridad nacional está planteada para darle mayor poder y alcance en calidad jurídica a las fuerzas armadas que comprenden tanto el Ejército Mexicano, la Secretaria de Marina, la Fuerza Aérea Mexicana y la Policía Federal, para poder efectuar sus funciones con mayor eficacia en el tema de materia de seguridad nacional y el efecto del narcotráfico que seextendido en todo el territorio nacional convirtiéndose en un tema de estado.

Las intervenciones de comunicaciones, cateos en persecuciones en flagrancia, interrogatorios a presuntos culpables, toma de huellas dactilares, rastreo de páginas de internet, disolver concentraciones de vehículos y lo que se le pone especial énfasis por temor a violaciones de derechos humanos las comentadas zonas deexcepción, a mi parecer son buenas estas medidas tomadas y que aun están en discusión en ambas cámaras y que se han tardado en aprobar para que el combate ante esta situación de nuestras fuerzas del orden sean parejas y de igualdad de circunstancias pues es bien sabido que las policías locales han sido rebasadas o captadas por los narcotraficantes para poder operar impunemente y cometer toda una gamade delitos que ponen en peligro a toda la población pues nosotros como población quedamos en medio de esta lucha que el narcotráfico ha generado .

Es de llamar la atención que en las ambas cámaras tengan detenida esta ley para su análisis, pero causa suspicacia que sabiendo de la actual situación que impera en el país por este hecho que ya ha costado miles de muertes aun este por aprobarse, ¿Queestarán esperando?, ¿A quién quieren favorecer?, ¿Algunos de ellos estarán dentro de este fenómeno? ¿Porque tanto pensar? Son algunas interrogantes que quedan en el aire pues ante la necesidad nacional no debe haber dilatación alguna pues se supone que ellos como nuestros representantes se deben a nuestros intereses más particulares y ante esto dejan mucho que desear.

Yo como ciudadanoacepto de buena manera esta nueva ley porque no tengo nada que ver con asuntos de esta índole, los verdaderos preocupados tienen que ser los delincuentes y personas que están involucradas en esta actividades o viven de las migajas que se les derrama a estos delincuentes ya sea de manera directa o indirectamente, creando una forma de adulación y aceptación dentro de la sociedad tomándolos como unejemplo o un tipo de héroe urbano aceptando su actuar y sus conductas criminales. Ante todo esto sea bienvenida esta nueva ley ya pronto nos daremos cuenta quienes son los verdaderos delincuentes que desde un puesto de gobierno también trafican de manera impúdica e inmoral traicionando de una manera atroz al país, importándoles solo su ambición de poder y de riqueza sucia.

PUNTO DE VISTA DEL POEMA“LA PATRIA EN LA MIERDA”

Apegándonos a nuestro derecho de poder expresar lo que pensamos sin afectar a terceros, el poema se refiere a la libertad que todos tenemos en este país, se tiene la opción de poder comentar, escribir, opinar de manera en que cada ciudadano percibe las diferentes situaciones que pasan en el medio en que se desenvuelve desde su punto de vista que debe ser respetado.

Siel sentir del poeta fue ese al ver la Bandera Nacional se debe respetar, en caso de que este violentando alguna ley o reglamento por este hecho pues la propia autoridad o el estado se encargara de darle la sanción administrativa que le corresponda.

Nos corresponde a cada uno tomar nuestras propias decisiones y conclusiones todo con el marco de respeto y apego a nuestras leyes y reglamentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DerechosHumanos
  • Derechoshumanos
  • Derechoshumanos
  • derechoshumanos
  • Derechoshumanos
  • derechoshumanos
  • Derechoshumanos
  • procuraduria delos derechoshumanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS