dereco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento del sistema de inyección de combustible, inyectores CAV
La inyección de combustible es un sistema de alimentación de motores de combustión interna, alternativo al carburador en losmotores de explosión, que es el que usan prácticamente todos los automóviles europeos desde 1990, debido a la obligación de reducir las emisiones contaminantes y para que sea posible y duradero el usodel catalizador a través de un ajuste óptimo del factor lambda.
Este sistema es utilizado, obligatoriamente, en el ciclo del diésel desde siempre, puesto que el combustible tiene que ser inyectadodentro de la cámara en el momento de la combustión (aunque no siempre la cámara está sobre la cabeza del pistón).
En un principio se usaba inyección mecánica pero actualmente la inyecciónelectrónica es común incluso en motores diésel.
En los motores diésel el combustible debe estar más pulverizado porque se tiene que mezclar en un lapso menor y para que la combustión del mismo sea completa. En unmotor de gasolina el combustible tiene toda la carrera de admisión y la de compresión para mezclarse; en cambio en un diésel, durante las carreras de admisión y compresión sólo hay aire en el cilindro.Cuando se llega al final de la compresión, el aire ha sido comprimido y por tanto tiene unas elevadas presión y temperatura, las que permiten que al inyectar el combustible éste pueda inflamarse. Bomba de inyección rotativa CAV

El dispositivo de bombeo de alta presión esta formado por:
Cilindro o cabezal hidráulico :
Por su interior se desplaza el pistón. Tiene una serie de orificios unoes de entrada de combustible y los otros para la salida a presión del combustible hacia los inyectores. Habrá tantos orificios de salida como cilindros tenga el motor.
Un pistón móvil:
Tiene dosmovimientos uno rotativo y otro axial alternativo. El movimiento rotativo se lo proporciona el árbol de la bomba que es arrastrado a su vez por la correa de distribución del motor. Este movimiento...
tracking img