Derecohs de peticion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDADES ANONIMAS SIMPLIFICADAS (SAS)

Creadas por aprobación del Congreso de la Republica mediante ley No. 1258 del 05 de diciembre del 2008, sociedades que no se constituyen mediante escriturapublica sino mediante documento privado inscrito en el registro mercantil de la cámara de comercio donde se establezca la sociedad y las cuales se construirían con una o mas personas natural ojurídica.

Para acciones legales mientras no sean inscritas en la cámara de comercio se entenderá que la sociedad es de hecho si es de varias personas, pero si es de una sola el responderá personalmentepor la acciones que contraiga en desarrollo de la empresa.

La naturaleza siempre será comercial, independientemente de las actividades previstas de su objeto social. Para efectos tributarios seregirán por las reglas aplicables a las sociedades anónimas.

Las acciones y demás valores no podrán ser negociados en la bolsa, ni tampoco inscribirse en el registro nacional de valores.

Sedisolverán por vencimientos de términos previstos en los estatutos, por la imposibilidad de desarrollar las actividades previstas en su objeto social, por orden de la autoridad competente, por perdidas quereduzcan el capital el patrimonio neto de la sociedad por debajo del 50% del capital suscrito.

Con las sociedades anónimas simplificadas (SAS) se busca facilitar la creación y el funcionamiento denuevas sociedades, contribuir a incrementar la competitividad de nuestro país e incentivar el desarrollo del comercio. La ley establece una amplia libertad respecto a la reglamentación en cuanto a laorganización y el funcionamiento de la sociedad, toda vez que los artículos son de tipo dispositivo, por lo que los accionistas podrían establecer previsiones diferentes.

Un punto especial adicional atener en cuenta es el que no habrá obligación de tener junta directiva, salvo previsión estatutaria en contrario. Ahora, en el evento de constituirse no habrá obligación de establecer suplentes y...
tracking img