Derehco fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho Fiscal

Economía
Se refiere a los elementos y medios de que se valen las personas para producir riquezas, y a la manera en que los utilizan para satisfacer sus necesidades. En este ordende ideas, la economía como ciencia social se ocupa de estudiar todas las instituciones y factores mediante las que la sociedad procede a satisfacer sus necesidades. Estos factores de los procesoseconómicos que están debidamente interrelacionados se conocen con el nombre de producción, distribución, circulación y consumo de bienes.

Las Finanzas, o para hablar con mayor propiedad, la cienciade las finanzas, es aquella rama de la economía que se encarga de investigar y en su caso precisar los medios que utilizan las personas para procurarse las riquezas materiales necesarias para su sobrevivencia y la satisfacción de sus necesidades.

La ciencia de las finanzas comprende, dos grandes partes una que se encarga de dar las reglas que norman la percepción de los ingresos de laspersonas, y otra que se refiere a la correcta y adecuada aplicación de esos ingresos, la cual recibe el nombre especifico de egresos o gastos.
Ingresos y gastos son dos factores financieros estrechamenterelacionados con los fenómenos económicos que se refieren a l producción, distribución, circulación y consumo de bienes.

El Derecho
Los ordenamientos jurídicos constituyen también una importanteárea que da forma y razón de ser a los hechos sociales; el derecho se encarga de establecer normas de conducta imperativo- atributivas que regulan la conducta de las personas. El estado que es lafuente productora por excelencia de las normas jurídicas la expide a medida que las personas van requiriendo de mandatos de conducta obligatoria que regulan sus relaciones sociales.

Economía, Finanzas,Derecho son en la actualidad factores correlativos, porque los procesos económicos y financieros sin la presencia del derecho, en caso de producirse estos serían actos dotados de fuerza o de...
tracking img