Dereho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Basado en el proyecto nacional “SIMÖN BOLIVAR” en la nueva ética socialista la cual hunde sus raíces en la función de los valores y principios de la nación venezolana siguiendo la herencia histórica de los pensamientos de nuestro libertador SIMON BOLIVAR, y la Suprema Felicidad Social para incluir a la sociedad en un nuevo modelo, productivo socialista, humanista, endógeno dondehalla igualdad condiciones, hemos realizado presente trabajo de investigación, el cual consiste en analizar de manera objetiva los datos arrojados, sobre los diferentes problemas que aquejan a la comunidad “LA CAPILLA DEL MUNICIPIO SAN JOAQUIN DEL ESTADO CARABOBO”. La realidad observada, nos permite ir en búsqueda de una finalidad inmediata, el acompañar y gestionar en materia sicio-jurídico aese colectivo para buscarle solución a las problemáticas existentes y así lograr mejoras en sus condiciones de vida. Resumiendo que, la investigación aplicada pretende predecir y actuar, según los valores supremos del Estado de la República Bolivariana de Venezuela, como estado democrático y social de derecho y de justicia.
Debemos resaltar también, que el estudio jurídico nos exige cada vez masuna investigación profunda del entorno social en el cual tiene su asiento.
Para ello se escogió la comunidad “LA CAPILLA” por ser esta una de las que se encuentra en el ámbito geográfico de nuestra aldea “Manuel Vicente Romero García” Misión Sucre (UBV), pudimos constatar en la primera visita la cual se basaba en la observación como primer paso de la investigación, que es una de la másnecesitada de nuestra gestión que todas las que nos rodean. El deber social nos llama, no para decirlo sino para demostrarlo con plena conciencia y responsabilidad de su trascendencia.

Objetivos de las visitas

En la primera visita a la comunidad de “LA CAPILLA” la cual tenia el objetivo de la observación como primer paso para nuestra investigación la cual se realizó el día Sábado 16 de Abril del2011 donde hicimos contacto directo con el señor Douglas Carrero perteneciente el consejo comunal del sector quien se ofreció a ser nuestro guía, se inció el recorrido por todo el sector, culminando donde limita con un portón de color rojo, con dicha observación se pudo constatar que el sector presenta muchas debilidades y por ello se considera vulnerable.

La segunda visita se realizó el díasábado 07 de mayo del 2011, en la cual se abordó la comunidad para darle inicio a la actividad de la encuesta con el documento realizado por nosotros los estudiantes.

La tercera visita se realizó el día miércoles 21 de mayo del 2011, para darle continuación a las encuestas, ya que se hizo necesaria otra visita para terminar esa actividad, se continuó con las actividades, dando fin con los objetivospausados satisfactoriamente.
Allí hicieron acto de presencia en representación de la Alcaldía del municipio, los señores Ovidio Parra, Director de la Alcaldía, Juan Carlos León Asistente de Ingienería, también se realizó una reunión con los integrantes del consejo comunal, los representantes de la alcaldía, la profesora de proyecto Deisi Birriel, y nosotros los estudiantes para discutir lasproblemáticas del sector donde se llevo la propuesta de un canal para las aguas servidas de las empresas,

La cuarta visita se realizó el día sábado 26 de mayo del 2011, donde se gestionó conjuntamente con la Alcaldía del municipio para llevar una maquina la cual pasaría por las calles para limpiarlas, y los señores de CORPOELEC, actividad que fue suspendida por razones de fuerza mayor, debido elmal tiempo y las condiciones del suelo para para realizar la actividad con la maquina, y también el sector se encontraba sin luz desde la madrugada por ello CORPOELEC no pudo continuar con lo pactado para ese día y se le dio nueva fecha para el próximo sábado.
La cuata visita se realizó el día 4 de junio del 2011, donde se realizó el enlace de la comunidad con CORPOELEC, donde se realizó el...
tracking img