Derehos civiles

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Fundación Bocalán España y sus sedes en Centroamérica

Fundación Bocalán es una entidad de carácter social que se dedica a mejorar la calidad de vida de personas en situaciones de discapacidad o desventaja social a través del estudio de la conducta y  la implementación de programas de perros de asistencia o terapia & educación asistida con animales.
Bocalán nace en España y es una  de lasentidades  más conocidas en el ámbito internacional   entre las dedicadas al mundo del perro. Sus dos áreas principales son: la Capacitación de Profesionales  y el desarrollo de programas dedicados a la integración de personas con discapacidades a través del perro de asistencia y la terapia asistida con animales

Como Escuela de Formación, imparte cursos tanto a futuros adiestradores como aprofesionales que deseen mejorar su técnica, realizando cursos de formación a profesionales en todo el mundo. El carácter de su entidad es internacional; cuentan con sedes en mas de diez países, haciendo énfasis en cada uno de ellos en un área diferente . En España se dedican a trastornos como el autismo, la discapacidad física y a proyectos de investigación relativos a la detección de hipoglucemiasen personas con diabetes, mientras que en países latinoamericanos  su enfoque esta también  dirigido al tratamiento del abuso sexual en la infancia. Actúan en cuatro continentes  mejorando la calidad de vida de muchas personas a través de los animales y su experiencia en el Análisis Conductual.
La Fundación Bocalán tiene como finalidad promover y divulgar actividades con animales,especialmente la Terapia Asistida con Animales y el Perro de Asistencia para personas con  discapacidad física. Para ello colabora con diferentes entidades nacionales e internacionales. Cualquier actividad relacionada con el apoyo que el perro da al ser humano tiene cabida en sus programas

Actividades de Fundación Bocalán

a.    Fomentar la integración de personas con distintas discapacidades a travésde la interacción con animales.

b.    Entrega gratuita de Perros de Asistencia

c.    Terapia Asistida con Animales

d.    Dar una formación específica a diversos profesionales en estas  áreas.

Bocalán con sede en Costa Rica.
Objetivo: Promover y divulgar actividades con animales, especialmente la terapia asistida con animales y el Perro de Asistencia para personas con discapacidadfísica.

Fundación Mascotas Terapéuticas Guatemala
MASCOTAS TERAPEUTAS fundada el 24 de mayo del 2002 es una asociación no lucrativa formada por personas voluntarias que acompañadas de sus mascotas visitan hospitales, asilos, hospicios y centros de educación especial y de rehabilitación llevando alegría y entretenimiento a los niños, jóvenes y adultos que se encuentran internados o que asistenregularmente a estos lugares a través de la realización de actividades asistidas por animales y la aplicación de terapia asistida por animales.
Misión
Impulsar y establecer la Terapia Asistida por animales como un complemento en el tratamiento de distintos padecimientos físicos y psicológicos en los diferentes centros asistenciales, médicos y de rehabilitación, que existen en el país.
VisiónMejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos que se encuentran internados o que asisten regularmente a hospitales, asilos, hospicios y centros de educación especial y de rehabilitación a través del contacto y establecimiento de un vinculo afectivo con las Mascotas Terapeutas.

Fundación Colita Panamá
Es una fundación que auspicia un programa de terapia asistida con perros, orientado alos más vulnerables y desprovistos de recursos para poder pagar este tipo de terapia, atienden a niños con diferentes patologías mayormente con parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo y otras más, en conjunto con profesionales de la fisioterapia y psicología y más de 10 guías terapéuticos, actualmente atienden alrededor de 20 niños y jóvenes con discapacidad. Su objetivo es servir como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dereho civil
  • Dereho civil
  • Antologia De Dereho Civil 1
  • Dereho
  • dereho
  • Dereho
  • el dereho
  • Dereho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS