Derehos de los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia es una etapa de la vida de los seres humanos, se propicia para recibir los elementos necesarios que fortalezcan una auténtica cultura acerca de los derechos humanos, basada en elrespeto, en la libertad, la igualdad, la paz, la dignidad, la seguridad jurídica y la justicia, esto con el fin de permitir el desarrollo integro del hombre dentro de una sociedad cada vez más compleja.LOS DERECHOS HUMANOS
Todos individuos llámese Mujer, Hombre, Niño, Joven ó Anciano, solo por el hecho de ser persona tenemos derechos y sin los cuales no se puede vivir con la dignidad que lecorresponde. Dichos derechos los reconoce nuestra Constitución en las llamadas Garantías Individuales, en las Garantías Sociales y en los Derechos Políticos. Sonigualmente Derechos Humanos los contenidos en Pactos, Convenios y Tratados que nuestro País ha firmado y reconocido.
Existe un documento de la Declaración sobre el Fomento entre la Juventud de losIdeales de Paz, Respeto Mutuo y Comprensión entre los Pueblos, que en 1965 la Asamblea General de la ONU aprobó por aclamación.
La declaración establece principios que han de guiar no solo a losjóvenes, sino a los adultos que se preocupan por su educación y su bienestar.
Según esta declaración, la educación de los jóvenes debe permitirle desarrollar todas sus facultades, fomentar los ideales depaz, libertad, dignidad e igualdad entre las personas.
La educación también debe inculcar en los jóvenes el respeto, el amor y a la solidaridad para con sus semejantes. En éste aspecto la familiajuega un papel muy importante en el logro de tales objetivos.
¿Cuáles son algunos de los derechos para los adolescentes como tú?
De acuerdo a nuestra Constitución Federal, tu tienes los siguientesDerechos:
• A) Recibir educación pública (que imparte el Estado) o privada; y en cuanto a la educación pública, ésta deberá ser laica, gratuita y obligatoria en la primaria y secundaria (Art. 3º.)

•...
tracking img