Derehos Tipos

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
DERECHO NATURAL
es una teoría ética y un enfoque filosófico del derecho que postula la existencia de derechos del hombre fundados en la naturaleza humana, universales, anteriores y superiores (oindependientes) al ordenamiento jurídico positivo y al derecho fundado en la costumbre o derecho consuetudinario.
Derecho objetivo
El Derecho objetivo se refiere a aquella norma de ley que prescribeuna obligación, esto se detecta al aplicarle la estructura jurídica a la norma.
Derecho subjetivo
El derecho subjetivo son las facultades o potestades jurídicas inherentes al hombre por razón denaturaleza, contrato u otra causa admisible en derecho.
Derecho sustantivo
El Derecho Sustantivo es el que regula el deber ser, el que impone los comportamientos que deben seguir los individuos en lasociedad.
Derecho adjetivo
Son las normas destinadas a garantizar el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones consagradas por el derecho sustantivo.
Derecho vigente
Normasque en un lugar y en una época determinados, el Estado Considera obligatorias.
Derecho Público
Conjunto de normas que regulan la relación del Estado con los particulares (normas de derechoconstitucional; administrativo; procesal; penal; internacional público, etc...)
• Derecho Privado
Conjunto de normas que regulan las relaciones entre los particulares. Excepcionalmente las relaciones delEstado cuando este actúa como un particular.
Derecho consuetudinario
Son normas jurídicas que se desprenden de hechos que se han producido repetidamente, en el tiempo, en un territorio concreto.Tienen fuerza vinculante y se recurre a él cuando no existe ley (o norma jurídica escrita) aplicable a un hecho. Conceptualmente es un término opuesto al de Derecho escrito.
Ordenamiento jurídico
Elordenamiento jurídico es el conjunto de normas jurídicas que rigen en un lugar determinado en una época concreta. En el caso de los estados democráticos, el ordenamiento jurídico está formado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dereho
  • dereho
  • Dereho
  • el dereho
  • Dereho
  • dereho
  • derehos
  • dereho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS