Dererecho de petición ante COLPENSIONES

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Bogotá, Septiembre 16 de 2013


Señores
Administradora Colombiana de Pensiones – COLPENSIONES
Ciudad


Referencia: Derecho de petición


MARIA OLGA MARTINEZ PEREZ, mayor de edad,domiciliad y residente en la calle 17 B No. 1-32 Barrio Villa María del Municipio de Mosquera C/marca, identificada con CC. No. 20.550.030, expedida en Mosquera, por medio del presente documento, presento lasiguiente petición con el fin que se me suministre información acerca del contenido y desarrollo de las siguientes actuaciones:


a) Mediante Radicado No. 2013_1611551 del 7 de marzo de 2013,solicité a COLPENSIONES el reconocimiento de mi Pensión de Vejez, anexando todos los documentos que prueban mi derecho a dicho reconocimiento.

b) El mismo día, esto es el siete (07) de marzo del añoque cursa, el funcionario de esa entidad EDGAR ALBERTO ORTIZ, Agente de Servicio, me informa a través de escrito, del cual anexo copia informal, que la respuesta de fondo a mi solicitud, seríaresuelta en un término máximo de cuatro (04) meses, contados a partir de la recepción de dichos documentos, o sea el día siete (07) de marzo de dos mil trece (2013)-

c) A la fecha de presentación delpresente escrito, los términos anteriormente descritos se encuentran ampliamente superados, pues han transcurrido seis (06) meses y diez (10) días, sin que COLPENSIONES se haya pronunciado a través deuna respuesta de fondo, trasgrediendo los mandatos que la Honorable Corte Constitucional ha emitido en reiterada Jurisprudencia, como también en violación directa a la Ley 797 de 2003 y los artículo 13y siguientes del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

d) Con la presente omisión, esto es emitir una respuesta clara, precisa y de fondo a mi solicitud depensión, COLPENSIONES, vulnera flagrantemente mis derechos constitucionales a una vida digna, a la salud, al mínimo vital móvil, a la igualdad ante la ley, al debido proceso, a la seguridad social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO DE PETICION ANTE COLPENSIONES
  • DERECHO PETICIÓN RELIQUIDACIÓN PENSIÓN COLPENSIONES
  • COLPENSIONES
  • DERERECHO
  • Colpensiones
  • colpensiones
  • colpensiones
  • peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS