Derevho

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
1. Analizar el liderazgo del entrenador Herman Boone a lo largo de la película. Relacionarlo con alguna de las teorías estudiadas en clase.

El liderazgo que el entrenador Herman Boone inyecta a los jugadores de football, está plenamente nutrido de valores éticos y enriquecidos con un código de honor bastante elevado, aprovechando al máximo el enojo y la agresividad de los chicos, esteentrenador toma la decisión de orientar estas capacidades hacia un lado positivo, estableciendo como regla primordial la de “todos juegan, no importa su raza, color o condición social”, y que nadie sale, con lo antes señalado demuestra que se puede tener un buen desempeño si se hacen las cosas de forma correcta, demostrando un liderazgo de control de mando, establecido por la naturaleza del cargo(entrenador-equipo).

La comunicación fue muy rígida, muy parecida a la que se establece en las fuerzas armadas, dejo claro que la disciplina era la base de la comunicación, de esta forma interactuó con los jóvenes en general, tratándolos exactamente igual, sin importar la raza (blancos o de color), transformando las perspectivas que los chicos tenían entre ellos mismos.

El liderazgo que mostro paracon el equipo de inicio se podría interpretar como negativo, mas sin en cambio al “obligar” a los jóvenes en compartir tiempo, le funciono de maravilla, ya que los chicos comprendieron que para funcionar de forma adecuada y alcanzar el éxito, necesitaban crear entre ellos y el entrenador primero la APERTURA y casi de forma inherente se dio la CONFIANZA, el deseo de dirigir y de tomar lasdecisiones aunque estas tuvieran consecuencias no del todo positivas, develo la responsabilidad y la confianza en sí mismo, demostró que aplico de forma adecúala su inteligencia para resolver los problemas que predominaban en el equipo.

Al interesarse por todos los integrantes del equipo, demostró la autoridad como entrenador del equipo de football, pero al mismo tiempo coordinaba a los chicos demanera emocional, teniendo con ello una eficaz comunicación, lo que daba sus frutos al resolver conflictos con sus compañeros, incluso con su apoyo técnico el entrenador.

En conclusión por lo que hace a esta pregunta en concreto, yo la relaciono con la teoría de Teoría del liderazgo situacional de Hersey y Blanchard, ya que pasa por las cuatro fases señaladas en esta teoría:

Etapa vs liderazgo:R1- | estilo | Decir |
R2- | estilo | Vender |
R3- | estilo | Participar |
R4- | estilo | Delegar |

2. Analizar (de acuerdo a la teoría estudiada en clase) cómo lleva a cabo Herman Boone a lo largo de la película lo siguiente:

a. Las funciones y características del líder

En cuanto a las funciones de liderazgo mostradas por el entrenador Herman Boone, aplicofundamentalmente la de la planeación, al fijarse la meta, primero cambiar los prejuicios que se tenían los jugadores entre sí mismos, es decir organizarlos a los chicos que tal forma que estuvieran dispuestos a entender las estrategias a seguir para alcanzar la meta, el campeonato de football, se en cargo de coordinar las actividades, utilizado la planeación fijada.

De esta forma organizo y diseñoel método de juntar equipos de dos personas de distinto color, para que estas entendieran que para alcanzar la meta fijada, se era necesario coordinarse entre sí, de tal suerte que a su vez el quipo marchara como un solo grupo de trabajo, con este método logro resolver los tan complicados canales de comunicación y planeación, llenando los aspectos de función de mentor, al apoyar psicológicamente alequipo.

El entrenador demostró tener un nivel elevado de Extroversión, porque no solo tenía confianza para entablar una relación exitosa entre él, su compañero el entrenador, si no que al darse las diferencias entre ambos entrenadores, el entrenador Boone dio señales claras de estabilidad emocional, incluso cuando agreden a su familia y a su hogar; es de destacar que al recibir al jugador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derevho penal
  • Derevho civil lll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS