Derf

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ellode cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni lapropaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.
Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de losasuntos bajo sus responsabilidades.
Análisis:
La libertad de expresión la tiene por derecho todos los ciudadanos, no puede ser censurada por ningún motivo, puede expresar sus ideas por escrito o aviva voz o mediante cualquier otra forma que le permite tener esa comunicación. Los funcionarios públicos tienen este derecho y no pueden ser censurados para dar cuentas de los asuntos que tengan bajosu responsabilidad.

Artículo 58. La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz eimparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como el derecho de réplica y rectificación cuando se vean afectados directamente por informaciones inexactas oagraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.
Análisis:
La comunicación es libre y abierta a todas las ideas. Todas las personastienen el derecho de obtener y expresar información veraz e imparcial, sin censura. Y el derecho a réplica por si se ve afectado por alguna información que perjudique su imagen. Los niños, niñas yadolescentes tienen el derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.
Artículo 60. Toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derf
  • derfe
  • DERF
  • Derf
  • derf
  • Derf
  • derf
  • derf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS