derivadas en motores

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013

Control de velocidad del motor de indución empleando linealización por realimentación de estados

El motor de inducción se ha presentado en la industria como el caballo de batalla, debido a supotencia, robustez y buen rendimiento en ambientes de alta exigencia; esto lo hace la máquina ideal. Sin embargo, son significativamente más difíciles de controlar que los motores de corrientecontinua. Un gran número de aplicaciones requiere de un control exacto de par y flujo de magnetización para lograr el control de velocidad.


El empleo del lazo de regulación para las corrientes deestátor de la máquina da como resultado una simplificación del modelo, donde los voltajes de estátor pueden ser omitidos. El par eléctrico inicialmente es función de las corrientes de estátor y rotor, perolas corrientes de rotor no pueden ser medidas de forma directa en un motor de jaula, es más conveniente presentarlo en función del flujo del rotor o su equivalente de corriente de magnetización queestán definidos en las coordenadas del estátor (Leonhard, 2005). La solución a esta idea lleva a la transformación del vector de corrientes de estátor en las coordenadas de campo, esquema clave para elcontrol de máquinas de corriente alterna (Bose, 2002).

se describe la transformación empleada. Is es el fasor de corriente de estátor y gira a la velocidad angular ω1, la corriente de estátor sepuede descomponer en dos corrientes isa e isb, δ es un ángulo relacionado con la carga; en condiciones de carga cero este tiende a desaparecer. El flujo del rotor Φd es controlado y se encuentraalineado













Aplicación de las derivadas

El modelo transformado a las coordenadas de campo, el cual equivale al modelo trifásico del motor de inducción y que representa elsistema en dos fases se presenta en el conjunto de ecuaciones (1) a (6), donde las cantidades son de corriente directa.
(1)
(2)
(3)
(4)
(5)

donde los voltajes de estátor para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de los motores de circuito principal y de circuito derivado
  • Ucc Circuitos Iii Informe Derivador Integrador Motor Dc
  • Derivadas
  • Derivados
  • Derivadas
  • A la deriva
  • A la deriva...
  • Derivaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS