Derivadas

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
ACUERDO DE COLABORACION DEL PROGRAMA
DE RESIDENCIA PROFESIONAL

ACUERDO No___________.
Acuerdo general tripartita para el programa de trabajo de residencia profesional que celebran por una parte el Instituto Tecnológico de Zacatepec, representado en este acto por el C. M.C. ARTURO JAVIER MARTINEZ MATA en su carácter de Asesor Interno, a quien en lo sucesivo se le llamará “ASESOR”, el C.MUCIO ANTUNEZ OSCAR SANTIAGO con número de control 07090323 de la carrera INGENIERIA ELECTROMECANICA, a quien en lo sucesivo se le llamará el “RESIDENTE” y por otra parte la empresa CONTINENTAL AUTOMOTIVE MEXICANA S.A. DE C.V., representado en este acto por el C. ING. ELIDETH URIBE MASTACHE en su carácter de Asesor externo a quien en lo sucesivo se le llamará “LA EMPRESA”, acto que celebran desdeluego y que sujetan a las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES GENERALES

La residencia profesional es una estrategia educativa con carácter curricular que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación, incorporarse profesionalmente a los sectores productivos de bienes y servicios, a través del desarrollo de un proyecto definido de trabajo profesional, asesorado porinstancias académicas e instancias empresariales.
La residencia profesional que realicen los alumnos conforme a la normatividad que rige al “INSTITUTO TECNOLÓGICO” en ese rubro, comprende un periodo de tiempo de 640 horas que deberán prestarse en un plazo mínimo de 4 meses y máximo de 6 meses, en beneficio de los intereses de “LA EMPRESA”. En ningún caso podrá ampliarse el plazo mencionado.
Losanteproyectos de residencias profesionales deben ser sometidos a consideración de la academia respectiva del plantel.
Para el alumno implica participar socialmente e interactuar con equipos de estudio y de trabajo, vincular el conocimiento teórico con diversas experiencias prácticas y ser capaz de encontrar nuevas respuestas. La aplicación de conocimientos y el trabajo práctico ocupan un lugarimportante en la formación profesional de los futuros egresados del Instituto Tecnológico de Zacatepec; esto le permitirá ser mas competitivo y conocedor de la problemática a la que deberá enfrentarse.
Para los sectores productivos, empresariales, industriales y de servicios; participar con programas de residencia profesional le permite mejorar la capacitación del personal de las empresas,específicamente en los casos en los que el residente tenga oportunidad de laborar en la empresa o Instituto Tecnológico donde desarrolla su proyecto.
Promover la participación de estos sectores en: proyectos de investigación, desarrollo de nuevos productos o desarrollo tecnológico, apoyándose en la infraestructura del sector educativo y viceversa. Reducir estos en diversas actividades de las empresas quelos alumnos en Residencia puedan desarrollar, previa capacitación; por ejemplo: control de inventarios, control de calidad, seguridad industrial, programas de mantenimiento, elaboración de manuales de operación, etc. Suplir personal profesional en las empresas durante períodos vacacionales (previa capacitación y especificando claramente las condiciones bajo las cuales se regirá el alumno). Conocerla calidad y características de la oferta de recursos humanos para seleccionar mejor a su personal. Orientar a las instituciones educativas sobre los requerimientos de los futuros profesionales necesarios en la industria. Desarrollar proyectos de industrialización de recursos bióticos, proyectos para el control de la contaminación ambiental, etc.

Que para la consecución de sus objetivosinstitucionales el Instituto ha asignado como asesor interno al C. M.C. ARTURO JAVIER MARTINEZ MATA, quien firmara el presente programa de trabajo.

La empresa se responsabiliza de guiar al residente en las actividades del proyecto, asignando para tal fin al C. ING. ELIDETH URIBE MASTACHE, quien fungirá como asesor externo de la empresa.

Las partes se comprometen a no difundir en ningún caso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivados
  • Derivadas
  • A la deriva
  • A la deriva...
  • Derivaciones
  • Derivadas
  • Derivadas
  • deriva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS