Derivadas

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
INGENIERÍA INDUSTRIAL

Materia:
CALCULO INTEGRAL

Semestre-Grupo:
2 SEMESTRE “A”

Producto Académico:

RESUMEN DE LA UNIDAD 1Tema:

CONTENIDO GENERALES ABORDADOS EN LA MATERIA

Presenta:

PEREZ RAMIREZ CANDY ELIANETH, 106Z0132

Docente:

MC. EMMANUEL ZENEN RIVERA BLASH. Y G. ALVARADO, VER. FEBRERO-JUNIO 2010

EL TEOREMA FUNDAMENTAL DEL CÁLCULO
El teorema fundamental del cálculo consiste en la afirmación de que la derivación e integración de una función sonoperaciones inversas. Esto significa que toda función continua integrable verifica que la integral de su derivada es igual a ella misma. Este teorema es central en la rama de las matemáticas denominadaanálisis matemático o cálculo.
El teorema es fundamental porque hasta entonces el cálculo aproximado de áreas -integrales- en el que se venía trabajando desde Arquímedes, era una rama de las matemáticasque se seguía por separado al cálculo diferencial que se venía desarrollando por Isaac Newton, Isaac Barrow y Gottfried Leibniz en el siglo XVIII y dio lugar a conceptos como el de las derivadas. Lasintegrales eran investigadas como formas de estudiar áreas y volúmenes, hasta que en este punto de la historia ambas ramas convergen, al demostrarse que el estudio del "área bajo una función" estabaíntimamente vinculado al cálculo diferencial, resultando la integración, la operación inversa a la derivación.

Una consecuencia directa de este teorema es la regla de Barrow, denominada en ocasionessegundo teorema fundamental del cálculo, y que permite calcular la integral de una función utilizando la integral indefinida de la función al ser integrada.

FIGURAS AMORFAS

Las figuras amorfas,“son aquellas figuras   que no tienen forma   porque en realidad todo tiene una forma, pero se refiere a que no tiene forma conocida, no es un cuadrado, ni triángulo, ni nada de ese estilo. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivados
  • Derivadas
  • A la deriva
  • A la deriva...
  • Derivaciones
  • Derivadas
  • Derivadas
  • deriva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS