Derivados de la piedra

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
La pizarra es una roca metamórfica homogénea formada por la compactación de arcillas a altas temperaturas. Se presenta generalmente en un color opaco azulado oscuro y se divide fácilmente en lajas uhojas planas, siendo por esta característica utilizada en cubiertas y como antiguo elemento de escritura.
La PIZARRA es una piedra natural, de granulación fina, caracterizada por presentar una buenasedimentación, siendo posible así formar grandes planchas de pocos milímetros de espesor, con superficie plana continua.

Está compuesta principalmente por cuarzo, mica blanca, feldespato, carbonatoy óxido de hierro.
Dentro de sus propiedades físicas se caracteriza la dureza, baja porosidad, alta resistencia mecánica, minerales componentes resistentes a la intemperie, etc., permiten su ampliautilización como revestimiento, siendo utilizada en diversas áreas de la construcción civil y la arquitectura.
Instalación:

Al instalarse se debe dejar 2 a 3 líneas en la junta, en interiores, yaque no dilata como en exteriores. En exteriores se aplican 3 a 4 líneas de junta, debido a que la pizarra dilata con el calor.
Se debe instalar sobre concreto o estructuras de Metal. No sobre maderao algún material que se malee.
En cuanto a instalación de interiores en edificios (instalaciones que están a sujetas a mayor movimiento), en los primeros pisos se debe dejar de 2 a 3 líneas dejunta. Del tercer piso para arriba, utilizar 3 a 4 líneas de junta.
Cuando se instala Pizarra no calibrada, en cualquier caso, aumentar 1 línea en la junta.
Para instalar en pared con pegamento, puedeser pegada con un buen pegamento y no debe usar formatos muy grandes ni de un espesor mayor a 1 cm.
En cuanto a instalación ventilada, usar un mínimo de espesor de 3cm.
La aplicación de pernos conpegamento se usa para formatos que solo el pegamento no aguante. Cabe resaltar que los pernos se ven de todos modos y no es recomendable taparlos con masilla.
Para instalación sobre escaleras, mínimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La piedra
  • piedras
  • piedra
  • Piedras
  • La piedra
  • Piedras
  • Piedra
  • LA piedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS