Derivados del petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Roxana Noboa
Fecha: 2010-06-10
Curso: 4to
Materia: Estudios Sociales

Tema:
Efectos del petróleo, plástico y fungicidas en el medio ambiente
Lo más grave esque una parte de los derivados del petróleo son arrojados al mar por los barcos o por las industrias ribereñas y son absorbidos por la fauna y flora marinas que los retransmiten a los consumidores depeces, crustáceos, moluscos, algas, etc. Serios daños a las personas que consuman agua o sus productos contaminados por esta clase de productos químicos. 
Tienen la desventaja de no ser degradables,por lo que son responsables en gran parte de los residuos contaminantes que se acumulan en la naturaleza.
El plástico convencional cuando se desecha permanece en el ambiente durante décadas y enmuchos casos es imposible recogerlo. Obstruyendo alcantarillas y drenajes, matando animales en la tierra, ríos y océanos, y desfigurando calles, playas y paisajes.
El plástico puede provocar multitud dedaños a la biodiversidad marina como por ejemplo el en mallamiento de tortugas. O por desgracia forman parte de la alimentación de los peces provocándoles en la mayoría de los casos, la muerte porinanición al bloquearles el tracto digestivo. Otro de los problemas es que en los plásticos arrojados al mar, viajan multitud de especies virulentas e invasoras que terminan con la vida de muchasespecies marinas. Ç
* Daños a la vida marina
Cuando se produce el vertido, el hidrocarburo forma una mancha negra, una lámina que flota sobre el agua. Esta lámina impide que penetre la luz del sol y quese realice la fotosíntesis. Esto causa que los organismos primarios se vean afectados y con ellos toda la cadena alimenticia.
El plancton es la población que se ve afectada de una forma másdirecta. Estos microorganismos forman parte de la alimentación de muchos otros seres que habitan en el mar, entre ellos se encuentran las grandes ballenas.
Cuando la marea negra llega a las costas las...
tracking img