Intodruccion

El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual, si nos ponemos a pensar qué pasaría si se acabara repentinamente, enseguida nos daríamos cuenta de la dimensión de la catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, gran parte de los ferrocarriles, los barcos, las máquinas de guerra, centrales térmicas, muchas calefacciones dejarían de funcionar; además de que los países dependientes del petróleo para sus economías se hundirían en la miseria.
Asímismo, sus derivados son de gran importancia en nuestra vida moderna, puesto que casi todo los que compramos, vemos, y tocamos están fabricados con polímeros u algún otro tipo de material subderivado de los polímeros. Es así que en el presente trabajo de investigación expondré cuales son los derivados del petróleo, sus características, productos obtenidos ó fabricados con ellos.
Un derivado del petróleo es un producto procesado en refinerías usando como materia prima el petróleo.

Lospolímeros son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.

Productos derivados del petróleo

Los siguientes son los diferentes productos derivados del petróleo y su utilización:

•Gasolina motor corriente y extra - Para consumo en los vehículos automotores de combustión interna, entre otros usos.

•Turbocombustible o turbosina - Gasolina para aviones jet, también conocida como Jet-A.

•Gasolina de aviación - Para uso en avionescon motores de combustión interna.

•ACPM o Diesel - De uso común en camiones y buses.

•Queroseno - Se utiliza en estufas domésticas y en equipos industriales. Es el que comúnmente se llama "petróleo".

•Cocinol - Especie de gasolina para consumos domésticos. Su producción es mínima.

•Gas propano o GLP - Se utiliza como combustible doméstico e industrial.

•Bencina industrial - Se usa como materia prima para la fabricación de disolventes alifáticos o como combustible [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Derivados del petroleo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derivados-Del-Petroleo/209035.html

MLA

"Derivados del petroleo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derivados-Del-Petroleo/209035.html>.

MLA 7

"Derivados del petroleo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derivados-Del-Petroleo/209035.html>.

CHICAGO

"Derivados del petroleo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derivados-Del-Petroleo/209035.html.