Derivados del petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERIVADOS Y USOS DEL PETRÓLEO
Los siguientes son los diferentes productos derivados del petróleo y su utilización:
Gasolina Corriente
La gasolina corriente es una mezcla compleja donde puede haber de 200 a 300 hidrocarburos distintos, formada por fracciones combustibles provenientes de diferentes procesos de refinación del petróleo, tales como destilación atmosférica, ruptura catalítica,ruptura térmica, alquilación, reformado catalítico y polimerización, entre otros. Para consumo en los vehículos automotores de combustión interna, entre otros usos.
Turbo combustible o turbosina
Es un derivado del petróleo, que se destila aproximadamente entre 130º y 150º, funciona como combustible para cohetes, aviones a reacción y algunos motores diesel. Es un combustible, que presentavolatilidad media, Está compuesto, principalmente, por hidrocarburos de diez a doce átomos de carbono.
Existe un tipo de queroseno con un contenido máximo en hidrocarburos aromáticos del 22% en volumen, que se utiliza en aeronaves comerciales.
Por si tienes dudas, los Hidrocarburos, en química orgánica, son una familia de compuestos orgánicos que contienen carbono e hidrógeno. Son los compuestos orgánicosmás simples y pueden ser considerados como las sustancias principales de las que se derivan todos los demás compuestos orgánicos Gasolina para aviones jet, también conocida como Jet-A.
GAS NATURAL
El gas natural es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con elpetróleo o en depósitos de carbón. Aunque su composición varía en función del yacimiento del que se saca, está compuesto principalmente por metano en cantidades que comúnmente pueden superar el 90 ó 95% (p. ej., el gas no-asociado del pozo West Sole en el Mar del Norte), y suele contener otros gases como nitrógeno, CO2, H2S, helio y mercaptanos. Como ejemplo de contaminantes cabe mencionar el gasno-asociado de Kapuni (NZ) que contiene hasta 49% de CO2. Como fuentes adicionales de este recurso natural, se están investigando los yacimientos de hidratos de metano que, según estimaciones, pueden suponer una reserva energética muy superiores a las actuales de gas natural.
ACPM o Diesel
ACEITE COMBUSTIBLE PARA MOTORES, DIESEL FUEL OÍL, FUEL OÍL No. 2,
DESTILADO MEDIO, ACEITE DE CALEFACCIÓNDOMESTICA, PETRÓLEO DIESEL. Sus diversos nombres se deben a:
Su proceso de refinería, su traducción del ingles y por el tipo de motores que lo utilizan; Aceite combustible para motores // en ingles // Petroleum fuel for motors el nombre de DIESEL se le otorga gracias a Rudolf Diesel inventor de los motores de combustión interna, tipo de motores que utilizan este combustible De uso común en camiones ybuses.
Azufre
(o ácido sulfurico), subproductos de la eliminación del azufre del petroleo que pueden tener hasta un dos por ciento de azufre como compuestos de azufre. El azufre y ácido sulfurico son materiales importantes para la industria. El ácido sulfurico es usualmente preparado y transportado como precursor del oleum o ácido sulfúrico fumante.
Fertilizante
Fertilizante, tipo de sustanciao mezcla química, natural o sintética utilizada para enriquecer el suelo y favorecer el crecimiento vegetal. Las plantas no necesitan compuestos complejos, del tipo de las vitaminas o los aminoácidos, esenciales en la nutrición humana, pues sintetizan todos los que precisan. Sólo exigen una docena de elementos químicos, que deben presentarse en una forma que la planta pueda absorber. Dentro deesta limitación, el nitrógeno, por ejemplo, puede administrarse con igual eficacia en forma de urea, nitratos, compuestos de amonio o amoníaco puro.1El gas natural, el petróleo y el carbón son diferentes combustibles que pueden servir para generar vapor en las plantas de fertilizantes.
BETUN
El betún o bitumen es una mezcla de líquidos orgánicos altamente viscosa, negra, pegajosa, completamente...
tracking img