Derivados halogenados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 2011-09-08

CLORURO DE METIL (CLOROMETANO)

El clorometano es producido en la industria, pero también ocurre naturalmente, y la mayor parte de la cantidad liberada al ambiente (cerca del99%) proviene de fuentes naturales. El aire siempre contiene niveles muy bajos de clorometano.
El clorometano es producido industrialmente. En el pasado, el clorometano fue ampliamente usado comorefrigerante. Sin embargo, ya no se usa en refrigeradores debido a sus efectos tóxicos. También se usó como agente para introducir burbujas en resinas aislantes y como plaguicida o fumigante. Unrefrigerador que tiene más de 30 años de uso aún puede contener clorometano, y puede ser fuente de exposición a altas concentraciones de clorometano. Hoy en día, casi toda la producción comercial declorometano se usa para fabricar otras sustancias, principalmente siliconas (72% del clorometano usado). Otros productos que son fabricados por reacciones que usan clorometano incluyen a productos químicosagrícolas (8%), metil celulosa usado como producto de relleno, fibra dietética, agente antigrumoso y emulsificante. (6%), aminas cuaternarias (5%) y caucho de butilo (3%).

CLORURO DE METILENO

ElCloruro de metileno es un líquido incoloro de leve aroma dulce, también conocido como diclorometano. El cloruro de metileno no se presenta de forma natural en el medio ambiente. Su fórmula es CH2Cl2.Se utiliza como solvente industrial y para eliminar pintura o limpiar las partes de la cpu de un computador. También puede encontrarse en algunos aerosoles y pesticidas y se usa en la manufactura decinta fotográfica.
Es un disolvente de extracción en la industria farmacéutica.

TRICLORO METANO

El triclorometano, también conocido como cloroformo, es un líquido claro, volátil, no inflamable ycon un olor característico. Se evapora muy rápidamente y posee una solubilidad en el agua escasa, aunque es miscible con la mayoría de los disolventes orgánicos. Se descompone lentamente por la...
tracking img