Derivados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Archivos de la categoría "Derivados financieros"
A continuación puedes leer artículos que los autores categorizaron con la temática Derivados financieros. Puedes navegar a traves de ellos pulsando en su titulo
Banco Pastor condenado por vender como seguros (colocar) productos de alto riesgo a pymes y autónomos
Publicado por Gregorio Horga - 26/04/2011 a las 22:54:11
Vean estos tres títularesmuy descriptivos de lo que les estamos contando:
Los productos fueron comercializados como seguros de pólizas de crédito pero eran en realidad swaps de tipo de interés
Hay decenas de afectados en Benavente (Zamora) y otras zonas de Castilla y León, Asturias y norte de Cáceres
Muchos de ellos, aun cancelada la póliza de crédito, continúan pagando hasta 4.000 euros de intereses trimestralesSubrayados los puntos más graves o llamativos de la política comercial de Banco Pastor (y de otras varias entidades bancarias españolas), que se destacan de la sentencia judicial de turno, vamos a poner más datos que dan “morbo” a la ambición de la banca y la penosidad de clientes poco formados y mal informados, “a posta!!” (hay que mirar lo que se firma!!):
El Banco Central Europeo acaba de subir elprecio del dinero hasta el 1,25%, y el Euribor, el principal índice para el cálculo de las hipotecas ya supera holgadamente el 2%. Ante esta coyuntura, muchas entidades financieras han desempolvado viejos productos, para “protegernos” de estas subidas, pero muchos de ellos que se venden como seguros, no se parecen en nada a estos, son “swaps” o permutas financieras de alto riesgo, que ha causadograndes beneficios a los bancos y perjuicios a los consumidores, no informados debidamente de los riesgos de estos productos.
Este es el caso del Banco Pastor que ya ha perdido dos sentencias en Ponferrada y Benavente por la comercialización de este tipo de productos de alto riesgo, en este caso a uno de los sectores con más problemas y más afectados por la crisis, los autónomos y las pymes.Apuntillo: segmento de clientes (pymes y autónomos) que en muchos casos firman lo que se les ponga por delante con tal/a cambio de que les renueven las líneas de crédito.
Vamos terminando:
Este es el caso del afectado que acaba de ganar la última sentencia en Benavente, Zamora, que fue a contratar una línea de crédito con la cual “regalaban” un supuesto seguro sin cargo, totalmente gratis, pero loque en verdad contrataba fue un “Swap irs”, el cual obligaban a firmar como parte indispensable para conseguir el visto bueno de la línea de crédito.
Después de comprobar los cargos en la cuenta por importes superiores a los intereses, se dirigió a la oficina del Pastor en Benavente para conseguir más información sobre los cargos así como una copia del contrato, negándoselo, teniendo que acudircon presencia notarial, e incluso en aquella ocasión le fueron negados.
Todo ello derivo a que se levantaran dos actas notariales, ante el apoderado y el director de la oficina de Benavente preguntando en que consiste este producto financiero, la fórmula para el cálculo de intereses y su resultado, manifestando ambos su desconocimiento al ser un producto “complejo”, es decir si tienenaparentemente conocimientos para su venta pero no saben sus consecuencias.
El producto llega a ser tan perjudicial que incluso cancelada la póliza de crédito sigue generando intereses, alrededor de 4.000 euros trimestrales, que finalizarían de pagarse en el 2012.
BravOOO a Banco PASTOR, a sus gestores y a sus directivos (y la gente de sus Comisiones y Consejo de Admón. que no despedirán a nadie comoresponsable de ello a nivel ejecutivo). Pandilla de “canallas” diría el bueno de Manolo Preciado.
Puedes leer la sentencia en la VIA: extraconfidencial
Sin comentarios
Fecha de publicacion: April 26, 2011
Categorias: BancaSeguros, Banco Pastor, Coyuntura económica, Derivados financieros, Redes de oficinas, de Comercio, de Crédito, de Empresas
Tags: Tags: Asturias, BancaSeguros, Banco Pastor,...
tracking img