Derive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologías de la Información y la Comunicación 2ºBachillerato

INTRODUCCIÓN
Derive (pronunciado 'diraiv') es un potente programa para el cálculo matemático avanzado: variables, expresiones algebraicas, ecuaciones, funciones, vectores, matrices,trigonometría, etc. También tiene capacidades de calculadora científica, y puede representar funciones gráficas en dos y tres dimensiones en varios sistemas coordenados.
Derive es uno de los llamados"Programas de Cálculo Simbólico", que podemos definir como programas para ordenadores personales (PC) que sirven para trabajar con matemáticas usando las notaciones propias (simbólicas) de estaciencia.

ENTORNO DE TRABAJO
Área de trabajo Ventana de álgebra
Barra de títulos Barra de menús Barra de herramientas

Barra de entrada Barra de estado Barra símbolos

INTRODUCIR EXPRESIONESLa escritura de una expresión se realiza en la barra de Entrada de expresiones, mediante el botón de dicha barra, o la tecla Intro, se introduce en la ventana de álgebra.
* Hacemos el ejercicio1 de la página 187 como ejemplo.

SIMPLIFICAR EXPRESIONES
Para simplificar una expresión escrita, se debe resaltar y seleccionar la opción Normal del menú Simplificar o hacer clic sobre el botón .Si pulsamos el programa añadiría a la ventana tanto la expresión como el resultado.
* Simplificamos la actividad del ejercicio anterior como ejemplo.

POLINOMIOS
La introducción de lospolinomios se realiza como cualquier otra expresión, tan solo hay que utilizar adecuadamente los paréntesis.
* Hacemos el ejercicio 14 de la página 194.

FACTORIZAR POLINOMIO
El efecto contrario a laexpansión de polinomios se consigue mediante la factorización. Mediante la opción Factorizar del menú Simplificar.
* Hacemos el ejemplo resaltado de la página 196

DARLE UN VALOR
Derive...
tracking img