dermatitis atopica

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
DERMATITIS ATOPICA
La dermatitis atópica, llamada comúnmente eccema (atópico), es una enfermedad de la piel que afecta el cuero cabelludo, la cara y el torso. Se trata de un trastorno funcional delas glándulas sebáceas que producen una hipersecreción de grasa prurito y con aspecto de escamas, es más frecuente en niños, multifactorial, en la cual intervienen factores tanto ambientales comoconstitucionales.
Las lesiones causan mucho picor, exudación de líquido y formación de costras. Es de difícil tratamiento y bastante raro en la consulta normal del dermatólogo o del pediatra.
Laspersonas con eccema a menudo tienen antecedentes personales o familiares de condiciones alérgicas como asma o rinitis. Es poco frecuente, aunque suele parecerse a una alergia normal. Es causante de pielrojiza, irritada, escamosa y casposa. Afecta en particular las zonas de la piel ricas en glándulas sebáceas, como en el cuello, delante de los codos, detrás de las rodillas, en el torso y la espalda.CAUSAS DE LA DERMATITIS ATOPICA
La causa de la dermatitis atópica es desconocida. Se puede decir que, en muchos casos, existe una herencia del estado atópico. Sin embargo, en cada miembro de lafamilia el estado atópico puede manifestarse de distinta manera; así, dentro de una misma familia de atópicos, unos pueden tener rino-conjuntivitis alérgica, otros pueden padecer asma y otros pueden tenerdermatitis atópica. Además, un mismo individuo puede tener, bien a la vez o bien en distintos momentos de su vida, distintas manifestaciones de atopia.

MANIFESTACIONES Y SINTOMAS DE LA DERMATITISATOPICA
La forma más habitual de aparición de la dermatitis atópica es el eczema, cuyo aspecto clínico y su localización habitual varía según la edad del individuo. En general, el eczema del lactantesuele predominar en las mejillas y superficies extensoras de los miembros, mientras que en el niño mayor, las lesiones suelen localizarse en los grandes pliegues (cuello, pliegues del codo y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dermatitis atopica
  • Dermatitis atopica
  • Dermatitis atopica
  • Dermatitis Atopica
  • Dermatitis Atopica
  • Dermatitis atopica
  • dermatitis atopica
  • dermatitis atópica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS