Dermatitis de contacto de origen laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
dermatitiss

MARTES 24 DE ABRIL DEL 2012

INTRODUCCIÓN

La gran diversidad de tareas, puestos de trabajo, y actividades laborales con
Exposición asustancias que pueden provocar enfermedades de la piel de los trabajadores y trabajadoras expuestas, así como el gran número de agentes presentes en el mundo laboral capaces de producirlos, dificulta reuniren un solo protocolo todas las posibles situaciones de exposición y enfermedad.

Dermatitis por contacto ocupacional es la dermatitis causada por el trabajo o motivo de empeoramiento de unapatología de la piel anterior.

AGENTES CAUSALES
Sustancias de bajo peso molecular por debajo de los 1000 daltons (metales y sus sales, polvos de maderas, productos farmacéuticos, sustancias químicoplásticas, aditivos, disolventes, conservantes, catalizadores, perfumes, adhesivos, acrilatos, resinas de bajo, peso molecular, formal de hídos y derivados.
Agentes y sustancias de alto peso molecular, porencima de los 1000 daltons, (sustancias de origen vegetal, animal, microorganismos, y sustancias enzimá-ticas de origen vegetal, animal y/o de microorganismos).

SINTOMAS
Las dermatitis decontacto irritativas o alérgicas tienen prácticamente la misma sintomatología excepto que a veces se puede observar que en las de tipo irritativo la lesión podría estar más localizada en la zona de contactocon el irritante y en las de tipo alérgicas las lesiones pueden sobrepasar la zona local de contacto o incluso reaccionar en general.
SIGNOSINTOMAS
Manifestaciones
de una alteración
orgánica o funcional
que sólo es
capaz de apreciar el paciente.
Es un dato subjetivo.
Por ejemplo:
dolor, mareos.
Manifestaciónobjetiva
de una enfermedad o
alteración orgánica
o funcional que puede
ser constatados por
el personal médico
durante el examen
médico.
Por ejemplo:
Hinchazón, cambio de coloración,...
tracking img