Dermatitis de contacto ocupacional

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Dermatitis de contacto alergica: Grupo de procesos inflamatoris cu´táneos, agudos o crónicos, de causas exógenas, como las sustanciuas capaces de producir sensibilización cutánea mediante procesosde hipersensibilidad celular cuando entran en contacto con la piel. Es el prototipo cutáneaon de reacción de hersensibilidad retardada mediada por células especificas para el antígeno (tipo IV)Dermatitis de contacto irritativa: Se define como un grupo de procesos inflamatorios cutáneos no inmunoespecíficos, agudos o crónicos, de causa exógena, desencadenados por la exposición única o repetidade la piel a un agente irritante físico o químico tóxico para los queratinocitos.
sábado 28 de julio de 2007La Dermatitis y los productos de Cemento
Roto (en eLCOSH) nos orienta en que la formamás corriente de dermatitis ocupacional se da entre los trabajadores de la construcción, causado por la exposición al cemento. La exposición al cemento origina dos tipos de dermatitis: (1) dermatitiscrónica por contacto, que consiste en una irritación local de la piel expuesta al cemento húmedo; y (2) dermatitis alérgica por contacto, que es una reacción cutánea alérgica generalizada producidapor la exposición a la adición de cromo hidrosoluble que se encuentra en la mayoría de los cementos. La dermatitis alérgica por contacto es crónica e induce fatiga. Si no se trata adecuadamente, puedellegar a reducir la productividad del trabajador. Por otro lado la dermatitis por contacto crea sequedad, grietas y desarrollo de ulceras en la piel.

Los factores que contribuyen al desarrollo dedermatitis por cemento son:

Excesiva sudoración. Trabajadores que secretan sudor con mayor facilidad están más propensos a desarrollar dermatitis por cemento primero en las partes expuestas delcuerpo y más adelante en las partes cubiertas. Por esta razón la dermatitis ocurre mas frecuentemente en ambientes calidos.
Carencia de la limpieza.
Previo desarrollo de dermatitis y alergias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dermatitis de Contacto
  • dermatitis de contacto
  • dermatitis por contacto
  • Dermatitis ocupacional
  • Guía de Atención Integral Basada en la Evidencia para Dermatitis de Contacto Ocupacional
  • Dermatitis de contacto de origen laboral
  • historia Natural de la Dermatitis por Contacto
  • Dermatitis De Contacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS