Dermatofitosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la antigüedad el ser humano ha convivido con micro y macro organismos y se ha hecho dependiente de ellos para lograr su supervivencia.
El hombre de la prehistoria para saber la utilidad de ciertas plantas observaban a los animales a ellos le resulto extraño que nunca un animal probo un organismo en forma de sombrilla cerca de los arboles no eran consumidos por los animales, esto hizocrear una gran incógnita ya que nunca habían notado la presencia de esos organismos, hubo quienes los probaron y los organismos producían diferentes acciones sobre el organismo como eliminar la sensación de cansancio y dejarlos en un estado de relajación con el cual podían observar colores maravillosos para su época, un tipo de organismo causaban la muerte y otros organismos simplemente tenían un buensabor. Por esto se deduce que la primera clasificación de los hongos fue en base a su color.
A medida que el tiempo pasaba estos organismos iban adquiriendo mayor fama, se estipula que fueron usados como la primera droga gracias al efecto relajante que tenía, el cual ayudaba a muchas civilizaciones para conectarse con sus dioses.
En la edad Neolítica, los egipcios fueron los primeros eselaborar el pan cuyo origen no está muy concreto, se cree que una persona enferma que no podía digerir sus alimento le trituraron una masa de granos semi-molidos y ligeramente humedecida para poder comerla, esto fue expuesto al ardiente sol de Egipto y cuando se dieron cuenta se había formado una especie de roca dura y esponjada que al probarla les pareció de buen gusto, a medida que la culturaegipcia avanzaba fue desarrollando un mejor método para la fabricación del pan el cual ellos consideraban un regalo de los dioses. La cerveza fue descubierta por egipcios por accidente ya que al ser buenos cultivadores tenían que guardas sus cosechas en barriles para poder conservarlas, tal vez una barril con granos de cereal fue llenado por accidente con agua y a dejarlo un tiempo bajo la oscuridadempezó el proceso de fermentación para ese tiempo desconocido, abrirlo y probar el jugo que había dentro del barril les agrado mucho y empezaron la fabricación de la cerveza. Ellos ya tenían conocimientos acerca de la producción de vino. Unos hongos eran utilizados como alimento y para ellos era un manjar de los dioses.
Los egipcios se dedicaron a estudiar el porqué estaban enfermos y porqué semorían y pretendieron curar las enfermedades e intentaron sanarlos, los egipcios fueron destacados farmacólogos. Es interesante que en casos de heridas de difícil curación se recomendara colocarles pan de cebada descompuesto con hongos.
En el antiguo Egipto, las leyes sanitarias eran estrictas, la higiene era escrupulosamente cumplida, había ordenanzas médicas de vigilar las aguas, no solamente parala limpieza de los vivos sino también para la higiene mortuoria.
En la cultura mexicana antigua, tanto la Náhuatl como la Maya los hongos adquirieron un rango elevado y se consideraron también como "comida de Dioses y reyes". Eran usados en rituales religiosos para comunicarse con sus dioses.

Los primeros filósofos elaboraron varios sistemas de clasificación, basándose en las diferencias ysemejanzas observables.
En la antigua griega, los griegos, que todo lo estudiaban, los denominaron mykes, moco, debido probablemente a la particular consistencia viscosa de la superficie de algunos de ellos. Creían que nacían de la pituita de los árboles (jugo viscoso que segregan algunos órganos), o de la putrefacción de las heces.
Los hongos figuraban en las antiguas clasificaciones como unadivisión del reino Vegetal (Plantae). Se pensaba que eran plantas carentes de tallos y de hojas que, en el transcurso de su transformación en organismos capaces de absorber su alimento, habían perdido la clorofila, y con ello, su capacidad para realizar la fotosíntesis.
Nicander, 185 a.c. Escribe su libro "Alexis farmaca" donde dice que los hongos se originan del suelo por acción de la lluvia....
tracking img