Dermatoligia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimulación para hacer que los axones vuelvan a crecer
La estimulación para regenerar los axones es un componente fundamental de la reparación de la médula espinal porque cada axón de la médulaespinal lesionada que pueda ser reconectado aumenta las posibilidades de recuperar funciones del cuerpo.
La investigación realizada en muchas áreas revela que lograr que los axones crezcan después deuna lesión es una tarea complicada. Las neuronas del sistema nervioso central tienen la capacidad de regenerarse, pero el ambiente dentro de la médula espinal adulta no facilita el crecimiento. Nosolamente carece de las moléculas promotoras del crecimiento que están presentes en el sistema nervioso central en desarrollo, pero también contiene sustancias que inhiben activamente la extensión de losaxones. Para que la regeneración de los axones tenga éxito, debe modificarse el ambiente mediante la desactivación de los inhibidores y la activación de los promotores.
Los investigadores estánbuscando formas de aprovechar los compuestos químicos que impulsan o frenan el crecimiento del axón: las sustancias promotoras del crecimiento y las sustancias inhibidoras del crecimiento, los factoresneurotróficos y las moléculas guía.
En el sistema nervioso central en desarrollo, los axones crecen y se alargan como una hebra detrás del cono de crecimiento axónico, un extremo activo del axón desolo unas cuantas milésimas de milímetro en diámetro, el cual interactúa con las señales químicas que fomentan el crecimiento y dirigen los movimientos. Pero el ambiente del sistema nervioso centraladulto es hostil al crecimiento del axón, principalmente debido a que las proteínas inhibidoras del crecimiento están incrustadas en la mielina, el material aislante que rodea a los axones. Estasproteínas parecen conservar los circuitos neurales en la médula espinal sana y evitan que los axones intactos crezcan en forma inadecuada, pero cuando la médula espinal se lesiona, estas proteínas...
tracking img