Dermatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOLICULITIS

Estas lesiones aparecen casi siempre como complicación de una dermatosis pruriginosa. Es una piodermitis localizada dentro del folículo piloso. Hay dos subdivisiones principales queson:

1. Superficial

2. Profunda

FOLICULITIS SUPERFICIAL (IMPÉTIGO DE BOCKHART): Es una forma de impétigo en la que una pequeña pústula del tamaño de la cabeza de unalfiler en forma de cúpula aparece en la apertura de un folículo piloso, rodeadas por un tenue cerco eritematoso, y descansando algunas veces sobre una base papulosa, dura.

Son poco o nada dolorosas, denúmero variable, que tiende a secarse espontáneamente en pocos días, pero pueden ser el punto de partida de una lesión más profunda.

FOLICULITIS PROFUNDA: Hay varias formas como son:✓ Sicosis de la Barba

✓ Sicosis Lupoide

✓ Granuloma en Arrecife de Coral

• SICOSIS DE LA BARBA: Es una inflamación perifolicular que se produce en las áreasbarbadas de la cara, casi exclusivo del sexo masculino. Es un nódulo folicular duro, doloroso, cubierto en su vértice por una pústula pequeña centrada por un pelo.

La región afectada se encuentraenrojecida, ligeramente tumefacta y edematosa, acompañada de prurito. Si no se trata las lesiones se hacen más profundas y crónicas.

DIAGNOSTICO DIFERENCIAL:

✓ Tiña de labarba

✓ Dermatosis granulomatosa crónica

✓ Herpes simple

✓ Dermatitis de contacto

• SICOSIS LUPOIDE: Es una forma profundacrónica cicatricial de sicosis de la barba en forma habitual la lesión es circinada.

• GRANULOMA EN ARRECIFE DE CORAL: Se presenta en aéreas expuestas al sol, en miembro superior y se extiendeperiféricamente con ulceraciones, erosiones y formación de fistulas

FURÚNCULO

El furúnculo o grano es un nódulo inflamatorio que se forma alrededor de un folículo piloso que se necrosa y...
tracking img