Dermatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas
Causas
Existen dos cepas diferentes del virus del herpes simple:
El virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) que usualmente está asociado con las infecciones de los labios, la boca y la cara. Es el herpes simple más común y muchas personas lo desarrollan en la niñez. Con frecuencia, causa lesiones dentro de la boca como herpes labial (herpes febril) o infección ocular (especialmente laconjuntivaconjuntiva y la córnea) y también puede llevar a infección del revestimiento del cerebro (meningoencefalitis). Se trasmite por contacto con saliva infectada. En la adultez, del 30 al 90% de las personas tendrá anticuerpos contra el VHS-1. La probabilidad de una infección en la niñez es más alta en personas de estrato socioeconómico bajo.
El virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2) setransmite por lo general, aunque no siempre, por contacto sexual. Los síntomas abarcan úlceras o llagas en los genitales. Sin embargo, algunas personas con VHS-2 son asintomáticos. Hasta el 30% de los adultos en los Estados Unidos presentan anticuerpos contra este virus. La infección cruzada de los virus tipo 1 y 2 puede ocurrir a causa del contacto orogenital. Es decir, usted puede desarrollar elherpes genital en la boca y el herpes oral en su área genital.
Una infección de un dedo de la mano, llamada panadizo herpético, es otra forma de herpes que, por lo general, afecta a los médicos que están expuestos a la saliva durante los procedimientos. Algunas veces, los niños también pueden contraer la enfermedad.
El virus del herpes puede infectar al feto y causarle anomalías. Una mujer que estéinfectada con herpes puede trasmitirle el virus a su bebé durante el parto vaginal, especialmente si la madre tiene una infección activa en el momento de dar a luz. Sin embargo, del 60 al 80% de las infecciones por VHS adquiridas por recién nacidos ocurren en mujeres que no tienen síntomas de dicha infección o antecedentes familiares de infección genital por VHS.
Es posible que el virus setransmita incluso cuando no haya ningún síntoma o úlcera visible. Dos tercios de las personas con infección genital por VHS no presentan recurrencias de sus síntomas y un tercio tiene tres o más recurrencias (brotes) por año.
El VHS nunca se elimina del cuerpo; permanece latente y puede reactivarse, lo que causa síntomas.
SíntomasSíntomas
AmpollasAmpollas o úlceras, con mayor frecuencia en la boca,los labios, las encías o los genitales
Inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello o en la ingle (por lo general, sólo en el momento de la infección inicial)
Herpes febril
Fiebre, especialmente durante el primer episodio
Lesiones genitalesLesiones genitales: primero puede haber una sensación de ardor u hormigueo
Úlceras bucalesÚlceras bucales
Pruebas y exámenes
Pruebas y exámenesExamen de sangre para anticuerpos de VHS (serología)
Examen de anticuerpos fluorescentes directos (AFD) de células tomadas de una lesión
Cultivo viral de la lesiónCultivo viral de la lesión
Tratamiento
Tratamiento
Algunos casos son leves y pueden no necesitar tratamiento.
Las personas que tienen brotes prolongados o severos (especialmente si es el primer episodio), las que tienen problemasdel sistema inmunitario o aquellas con recurrencias frecuentes se beneficiarán de medicamentos antivirales como aciclovir (Zovirax), famciclovir (Famvir) y valaciclovir (Valtrex).
Las personas que tienen recurrencias severas o frecuentes de herpes genitalherpes genital o herpes oral pueden optar por seguir tomando medicamentos antivirales para reducir la frecuencia y severidad de dichasrecurrencias
Que e
Causas, incidencia y factores de riesgo
Causas, incidencia y factores de riesgo
El molusco contagioso es causado por un virus miembro de la familia de los Poxvirus y la infección se puede adquirir de muchas maneras diferentes.
Se trata de una infección común en niños y ocurre cuando un niño entra en contacto directo con una lesión. Se observa con frecuencia en la cara, el cuello,...
tracking img