Derrama economica del mundial sudafrica 2010

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
NOMBRE DEL ALUMNO: Blanca Patricia García González

NOMBRE DEL MAESTRO: Heriberto Ramírez Gómez

CUATRIMESTRE: 1er.

TURNO: Matutino

TEMA:

“IMPACTO MACROECONOMICO QUE TUVO EL MUNDIAL DE SUDAFRICA 2010”

AGOSTO DE 2010

ANTECEDENTES

Historia futbolística de los Mundiales.

Durante un congreso de la FIFA el 28 de mayo de 1928, se decidió finalmente llevar a cabo una CopaMundial de fútbol, solamente se debía conseguir una asociación organizadora. Había varios países postulados: Hungría, Italia, Holanda, Suecia, España y Uruguay. Esta última era la favorita, por haber logrado un bicampeonato en los juegos olímpicos y además, se comprometía a afrontar todos los gastos, como travesía y alojamiento de los participantes. Esta firme intención de organizar el mundialsurge porque Uruguay, en 1930 festejaba el centenario de su independencia. En el congreso de 1929 se elige a Uruguay como sede para el primer mundial. A las asociaciones europeas no les entusiasmaba demasiado esta idea ya que, además de la crisis económica que estaban viviendo, debían afrontar un largo viaje y prescindir de sus mejores jugadores por 2 meses, lo que puso en peligro la organización yaque muchas selecciones decidieron no participar. De todos modos, se logró la participación de cuatro selecciones europeas, Francia, Bélgica, Yugoslavia y Rumania.

El sueño del francés Jules Rimet de crear el Campeonato del Mundo de fútbol se hizo realidad en 1930 en Uruguay, donde se disputó la primera edición, y desde entonces la historia del torneo ha estado marcada por un apasionanteduelo deportivo entre Suramérica y Europa que ya dura 76 años.

Suramericanos y europeos se han repartido casi por igual los éxitos en los diecinueve mundiales disputados hasta ahora, con nueve títulos para América y ocho títulos para Europa: Brasil (5), Argentina (2), Uruguay (2), Italia (4), Alemania (3), Inglaterra (1), Francia (1), España (1).

Rimet, presidente de laFederación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) entre 1921 y 1954, nunca pudo imaginar que la idea de la que fue principal impulsor desembocara en una competición que cautiva a miles de millones de aficionados de todo el mundo.

Beneficio de la FIFA y país anfitrión en los Mundiales de Fútbol

El "deporte rey" dinamiza grandemente la economía de los países anfitriones del torneocuatrienal al abarcar diversos ámbitos del comercio local y global.

Datos económicos del Mundial de Alemania 2006

El Gobierno alemán tuvo que invertir 3.700 millones de dólares en ensanchar la red vial, 7.300 millones de dólares en mejorar las vías de acceso, y otros tantos en la construcción o mejora de la infraestructura necesaria. Lo que tuvo un enorme impacto en la economía nacional en lamedida que los trabajos se realizaron por constructores alemanes, uno de los sectores productivos más dinamizadores.
La FIFA, por su parte, logró que los 15 patrocinadores oficiales aportaran 500 millones de dólares, de los que Budweiser contribuyó con 47 millones en su condición de proveedor oficial de cerveza. Y logró adjudicar 200 licencias para comercializar el merchandising de la competición, através de 300 productos que facturaron cerca de 2.000 millones de dólares.
En el ramo turístico, el país recibió durante el mes de realización del campeonato entre junio y julio de 2006, la visita de más de 2 millones de turistas que, entre los cinco días que como media estuvieron, dejaron un gasto promedio personal de 1.000 dólares americanos.

Y los beneficios antes de impuestos para laFederación Alemana de Fútbol ascendieron a 135 millones de euros.

MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Utilidades del Mundial 2010 para la FIFA y Sudáfrica

Iniciado el máximo torneo futbolístico del continente africano este año, la FIFA ha anunciado que los ingresos han superado ya a los obtenidos en Alemania en más del 50%; solamente en el año 2009 se ha logrado una facturación de 1.060 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundial sudafrica 2010
  • Mundial sudafrica 2010
  • Mundial sudáfrica 2010
  • Mundial sudafrica 2010 en ingles
  • Los mejores partidos del mundial sudafrica 2010
  • Foro economico mundial 2010
  • Impacto economico del mundial hacia sudafrica
  • Pelota adidas mundial de futbol sudafrica 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS