Derramamiento de petroleo en el golfo de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Problemas De Nuestro Planeta

“La Mejor Herencia que Podemos Dejarle a Nuestros Hijos es:
Amor, Conocimiento y un Planeta en el que Puedan Vivir”.

Este 22 de Abril pasado se detectó ungrave derrame de petróleo en el Golfo de México. Coincidentemente, el desafortunado accidente ocurrió el mismo día en el que se celebraba en el mundo entero el Día de la Tierra. Este derrame de petróleoocurrido en el Golfo de México supone un verdadero desastre ecológico, una nueva amenaza para el medio ambiente.
Tenemos que hacernos eco de esta lamentable noticia. El derrame de petróleo ya haalcanzado más de 1.550 km2 y continúa avanzando hacia la zona del este y va desde las costas de Luisiana hasta las costas de Alabama y de Misisipi. Técnicos de British Petroleum han hecho todo lo posiblepor detener el vertido petrolero y, para ello, han utilizado unos vehículos robóticos submarinos que fueron sumergidos en el agua del Golfo de México a más de un kilómetro y medio de profundidad. Sinlugar a dudas, el desafortunado acontecimiento ya ha sido caratulado como “desastre ambiental” y hay alarma por la “marea negra”. El objetivo fundamental de los técnicos así como el de la gente delServicio de Guardacostas es ocuparse de controlar el pozo afectado, detener el vertido, socorrer y limpiar la zona.
Pero solo nos fijamos en estos problemas ambientales cuando en realidad a nuestromundo lo acechan miles por ejemplo la tala de arboles cuantos hay que cortar para hacer nuestros cuadernos en realidad muchos y ni siquiera lo valoramos dañamos la naturaleza y fuera de eso no le damosbuen uso a lo que hacemos con ella arrancamos hojas no los cuidamos abusamos no sabemos usar el papel ni siquiera nos tomamos la molestia de utilizarlo por lado y lado y mucho menos reciclarlo. Otroproblema es el mal gastamiento del agua derrochamos y no pensamos en nuestro futuro es mas el agua es como la energía no se acaba se transforma y si seguimos así probablemente agua pura en el mundo no...
tracking img