Derrame cerebral

Páginas: 23 (5696 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
INTRODUCCION
El siguiente trabajo es una descripción casi exacta de lo que es el derrame cerebral (medicamente llamado accidente cerebro vascular) y una parálisis cerebral.
Derrame Cerebral: Un accidente cerebro vascular (ACV o ACVA), ictus cerebral, apoplejía, golpe o ictus apoplético, ataque cerebro vascular o ataque cerebral es la pérdida de funciones cerebrales producto de interrupción delflujo sanguíneo al cerebro y que origina una serie de síntomas variables en función del área cerebral afectada.
Lo que diferencia el ACV de otros conceptos similares es la consideración de ser un episodio agudo y la afectación de las funciones del sistema nervioso central.
Parálisis Cerebral: La parálisis cerebral es el trastorno que con más frecuencia causa discapacidad en los paísesdesarrollados. Desde el punto de vista histórico, la PC ha sufrido diferentes cambios de definición desde la original de Little a mitad del siglo XIX, que definió la PC como Cerebral paresis, pasando por los importantes trabajos dedicados a la PC por William Osler y Sigmund Freud, hasta la definición actual propiciada por el Grupo Europeo de Trabajo sobre PC del Grupo Surveillance Cerebral Palsy in Europe(SCPE).

DERRAME CEREBRAL
¿Qué es un ataque o derrame cerebral?
(Llamado clínicamente accidente cerebro vascular) Un ataque cerebral o derrame cerebral ocurre cuando se altera el flujo de sangre hacia el cerebro. Cuando se presenta un ataque cerebral, un área del cerebro empieza a morir porque deja de recibir el oxígeno y los nutrientes que necesita para funcionar.
El derrame cerebral, amenudo llamado "ataque cerebral", es una de las principales causas de discapacidad y de muerte en todo el mundo. Cada año, unos 800,000 estadounidenses sufren derrames cerebrales; aproximadamente 137,000 de ellos mueren por este motivo, y la vida del resto cambia para siempre. Muchos años atrás, se creía que los derrames cerebrales no podían tratarse; pero las cosas han cambiado, en especialgracias al desarrollo de nuevas técnicas.
Principales tipos de derrames cerebrales

Derrame isquémico: Ocasionado por una obstrucción arterial, es responsable de alrededor del 85% de los derrames cerebrales. Pese a la evaluación exhaustiva de cada caso, aún se desconoce la etiología de muchos derrames de este tipo. Por fortuna, los tratamientos preventivos son eficaces para todo tipo de derrameisquémico. Los subtipos más comunes son los siguientes:
* Derrame trombótico: Se forma un trombo (coágulo de sangre) en una arteria del cuello o del cerebro, posiblemente debido a una acumulación de materias grasas, llamadas placas, en dichas arterias.
* Derrame embólico: Se produce una obstrucción a causa de coágulos sanguíneos que se forman en otras partes del cuerpo (generalmente en elcorazón) y se desplazan hacia el cerebro. El problema suele originarse cuando las dos cámaras superiores del corazón (aurículas) laten a un ritmo anormal (fibrilación auricular), lo cual puede ocasionar que se formen coágulos.
Derrame hemorrágico: Una hemorragia es un derrame de sangre. Este tipo de derrame cerebral se produce por la ruptura de una arteria en el cerebro o en su superficie. Dichasrupturas pueden ser causadas por un aneurisma (presencia de una zona delgada o débil en una pared arterial) o por una malformación del sistema vascular del cerebro. Las hemorragias pueden ocurrir en el cerebro propiamente dicho, o bien en el espacio existente entre éste y su capa protectora externa. Alrededor del 15% de los derrames cerebrales son causados por hemorragias.
Accidente isquémicotransitorio (TIA, por sus siglas en inglés):Los TIA, con frecuencia llamados “mini derrames”, son en realidad breves episodios (suelen durar unos pocos minutos) de síntomas similares a los de un derrame cerebral. Su causa es una disminución temporaria de la irrigación sanguínea en una parte del cerebro, y no dejan secuelas duraderas evidentes. No obstante, los TIA se consideran una advertencia de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrame Cerebral
  • Derrame Cerebral
  • derrame cerebral
  • Derrame cerebral
  • que es un derrame cerebral
  • Derrame cerebral
  • derrame cerebral
  • Qué es un derrame cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS