Derrame de aguas negras en la paz bcs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema Comunitario.
Derrames de aguas negras.
En La paz b.c.s en el fraccionamiento de fidepaz existe un gran foco de infección que es provocado por el derrame de aguas negaras, que es causadoen cada lluvia intensa, porque el organismo operador del sistema de agua potable sierra los compuestos del drenaje que debe desembocar en la plata de tratamiento de aguas residuales.
Este derrameprovoca fétidos olores, desechos y excrementos. Aun después de bajar el nivel de agua, no es causado por la corriente fluvial, sino por el derrame de aguas negras que brota del drenaje de la mismacarretera cada vez que llueve intensamente, estas inundaciones son causa de la falta de un sistema de desagüe en esta colonia.
 Objetivo:
Evitar que las aguas negras se derramen por losalcantarillados, creándole una desembocadura eficaz y eficiente.




Tecnológico De La Paz B.C.S.

Facultad de ingeniería Civil.

Derrames De Aguas Negras.

Por:
José Alberto Ochoa López.
JesúsAlejandro Lucero Avilés.


Descripción de la metodología a seguir.
Se realizaran dos tipos de investigación, la documental y la de campo. Encontramos un método más eficaz y eficiente para la instalación,mantenimiento y rehabilitación del sistema hidráulico y sanitario que permite sustituir satisfactoriamente el actual sistema de La paz B.C.S. el trabajo consiste en diversas obras de rehabilitaciónde drenajes mediante el método de explosión de tubería y las ventajas que presenta.
Por lo que implícitamente lo comprobamos en tiempo y costo pero sobre todo en las molestias que causaban losmétodos tradicionales.
Lo que nos llevo hacer una comparación del método tradicional con el método de explosión para encontrar una desembocadura eficaz a las aguas negras hacia la planta tratadorade aguas negras.
Se analizara el costo por ml del metro lineal de tubería propuesta con el presupuesto de la obra, posterior mente el terminar la obra con el método tradicional sumaremos...
tracking img