Derrame de hidrocarburos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION POR DERRAME DE HIDROCARBUROS

ENSAYO

ABRIL DE 2011

Alejandro Bustillos Carballo



INDICE
 INTRODUCCION
 CONTENIDO
 DERRAME DE HIDROCARBUROS
 GRANDES DERRAMES PETROLEROS
 AMOCO CADIZ
 DERRAME EN EL GOLFO ARABICO
 ARGO MERCHANT
 BUOCHARD 155
 CIBRO SAVANNAH
 BURMAH AGATE
 EXXON VALDEZ
 IXTOC I
 JUPITER
 MEGABORG
 DERRAME EN EL GOLFO DEMEXICO ABRIL 2010
 CONSECUENCIAS ECOLOGICAS
 CONSECUENCIAS ECONOMICAS
 ACCIONES PARA LA CONTENSION O DESVIO DE MANCHAS
 TECNICAS DE LIMPIEZA DE MAR Y COSTAS
 MARPOL

 CONCLUSION
 BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

La contaminación es la introducción de un contaminante en un ecosistema marino, terrestre o aéreo que afecta el desarrollo, salud y calidad de vida de los seres que lointegran y el funcionamiento natural.
En dicho ensayo mostrare los efectos de la contaminación por el derrame de hidrocarburos en el mar las medidas que se han tomado a raíz de estos problemas, los costos y las consecuencias, que han sido catastróficas.
CONTAMINACION: Contaminación significa todo cambio indeseable en algunas características del ambiente que afecta negativamente a todos losseres vivos. Estos cambios se generan en forma natural o por acción del ser humano.
HIDROCARBURO: Compuesto orgánico formado únicamente por átomos de carbono e hidrogeno altamente contaminante.
DERRAME: Fuga, vertimiento de hidrocarburos, sustancias químicas o cualquier otra materia nociva del medio que los contiene por el descontrol de plataformas marinas y petroleras así como de embarcacionesasí como accidentes que se generen que pueden impactar el medio ambiente.
Las descargas accidentales y los errores humanos son una de las principales fuentes de contaminación en el mar, los mayores derrames han sido derivados de buques superpetroleros y de plataformas petrolíferas; se estima que por cada un millón de toneladas de crudo que son embarcadas se vierte una tonelada de dichocontaminante en el mar y las consecuencias son catastróficas.
En este problema se han tomado medidas que buscan mitigar la acción de los derrames de crudo en el agua, también se han creado leyes para castigar la contaminación por el derrame del mismo y son nacionales e internacionales así como convenios internacionales que buscan la protección del medio ambiente marino; también no podemos dejar pasarpor alto los grupos ambientalistas que sin fines de lucro luchan contra quienes no protegen o dañan el medio ambiente. Existen también planes de contingencia en situaciones extremas para la implementación de equipos de limpieza de las aguas.
Todas las medidas que se han tomado son con el fin de prevenir el derrame de dicho de hidrocarburos y evitar la contaminación del ecosistema marino,también se han tomado medidas para en caso de ocurrir algún siniestro como tal existen dichas medidas para evitar la dispersión de las mismas manchas creadas por los derrames.
En caso de existir ya la descarga o el derrame existen dichas medidas para la contención de las mismas.
También existen multas para las personas o compañías responsables de el daño causado que son sumas millonarias, pero eldaño al ecosistema jamás será remplazado.

CONTENIDO

DERRAME DE HIDROCARBUROS

El derrame de hidrocarburos en el agua es una si no que la más grave forma de contaminar el agua y dicho termino es empleado sobre todo en relación con el vertido de petróleo sobre el lecho marino, a este caso el vertido de petróleo en el mar se le llama marea negra.
Como dato curioso; no obstante, sólo un10% del petróleo que va a parar al mar procede de accidentes marinos. Otras fuentes son la atmósfera, la filtración natural, la contaminación de los ríos y las escorrentías urbanas, las refinerías de petróleo situadas en la costa, las plataformas petrolíferas marinas, las descargas operativas de los petroleros (este tipo de vertidos, responsables de un 22% del total, constituye la mayor...
tracking img