Derrame de hidrocarburos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un derrame puede considerarse continuo y proveniente de de una contaminación de fuente constante podría ser el que ocurre en una filtración de una tubería de una estación de servicio como lo planteael ejercicio. Después de una acumulación inicial del contaminante al punto tal que se filtra gasolina líquida y aceite en el suelo cerca de la fuente, la misma migración colocará a la mezcla encontacto con agua subterránea (debido a que el inspector pretende crear una zona residencial cercana al derrame existen muchas probabilidades de que pase esto).
Este derrame por más lento que pueda ser,mantendría una fase líquida en el nivel del agua subterránea a medida que los BTEX se distribuyen en el suelo y agua subterránea y se aleja con el flujo.
Debido a que se plantea que en los 45 años labiodegradación pudo realizar un decaimiento en la concentración inicial de los contaminantes, es importante considerar el coeficiente de biodegradación de los mismos para determinar si en ese tiempose pudo llegar a la concentración permisible (1 ppm)
Ecuac. (1)
El coeficiente de biodegradación (λ) describe la tasa a la cual se degrada el contaminante. La degradación usualmente sigue un patrónde decaimiento de primer orden con respecto a la concentración del contaminante (C):
dCdt=-λ*C
Ecuac. (2)
Supongamos un sistema ideal, completamente mezclado, sin flujos de entrada ni salida (Batchpor cargas) integrando obtenemos:
C=C0*e-λ*t
Donde C0 es la concentración inicial del contaminante y C es la concentración en el tiempo t. por lo tanto, si suponemos un sistema completamentemezclado, la gráfica de ln(C) contra el tiempo t debería arrojar una línea recta, cuya pendiente es el valor de λ.
Ecuac. (3)
Reordenando la ecuación anterior, se obtiene la siguiente expresión:t=lnCoCλ
Ecuac. (4)

λ=lnCoCt
Como sabemos, para ecuaciones de primer orden el tiempo de vida media (definido como el tiempo que requiere el contaminante para reducir la concentración a la mitad)...
tracking img