Derrame de petroleo en el golfo de mexico

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
DERRAME DE PETROLE ON EL GOLFO DE MEXICO
INTRODUCCION:
El petróleo es una de sustancia de color negro contiene hidrogeno y carbono este liquido es también llamado aceite de crudo.
en la actualidad es una de las materias primas más importantes por lo cual el más usado principalmente como combustible fósil pero sus otros derivados no son menos importantes puesto que los usamos en nuestro día adía.
La razón por la que es petróleo están valioso es simple pues en comparación con otras fuentes de energía es más fácil de obtener mucho más económico y de fácil transporte para su comercialización, pero también hay que tomar en cuenta que el medio de transporte del petróleo es marítimo al igual que algunas de sus fuentes explotadoras por lo que con una falla como ha ocurrido antes y estáocurriendo ahora puede causar desastres enormes.
A continuación trataremos sobre el hundimiento de una plataforma petrolera ubicada en el golfo de México y el derrame de crudo en sus aguas, la reacción de sus empresarios ante este desastre ,sus posibles soluciones, medidas de contingencia durante este periodo , y cómo ha evolucionado el desastre hasta el día de hoy.
EL DERRAME:
El accidente se inicióel 20 de abril y con once personas desaparecidas, provocado por un aumento de presión en el pozo petrolífero que desencadeno una explosión y un posterior hundimiento de la plataforma la fuga de petróleo comenzó con el escape aproximado de 1000 barriles de crudo diarios la superficie del Golfo afectada por el derrame era 1.000 km2 aproximadamente lo que nos lleva a analizar es un accidente comolo hacen ver o es una negligencia de parte de las empresas pertenecientes.
El día lunes 31 de mayo a los 42 días del derrame las cosas empeoran pues el desastre ya fue catalogado como el más grave en la historia de los Estados Unidos.
Posteriormente a lo largo del día las noticias seguían empeorando pues meteorólogos dijeron que los vientos moderados del sur y el suroeste podrían comenzar a moveresta semana y mover la mancha de crudo hacia el delta del Misisipi, también se dijo que en la próximas setenta y dos hora el petróleo podria dirigirse al norte y dañar las islas de Misisipi y Alabama.
Mientras tanto un grupo de protesta llamado incaute BP (british petroleum) empezaron a organizar protestas que se desarrollarían el jueves y sábado para exigir que se incauten los activos de BP(british petroleum) para pagar compensaciones por el desastre.
REACCION DE LA BP (BRITIHS PETROLEUM) TRANSOCEAN Y HALLIBURTON ANTE EL PROBLEMA
Después del accidente si es lo que fue las reacciones tanto del gobierno estadounidense como de sus empresas implicadas debieron ser inmediatas tanto como la magnitud del problema pero el gobierno tiene respuestas lentas y los implicados solo buscantransmitir la culpa uno a otro en lugar de buscar soluciones, y las pocas “soluciones que han intentado dar son fallidas” mientras tanto empiezan la demandas que exigen un pago por el derrame de crudo, el derrame aumenta y muchas especies mueren lo que nos lleva a pensar es mas importante el dinero como anteponerlo a la búsqueda rápida y efectiva de soluciones ante el problema para que mas espaciomarítimo no se contamine y la biodiversidad no se pierda en mi modo de pensar lo que es mas importante es la vida de especies que no tienen la culpa de nuestros errores y que siempre sufren por nuestras ambiciones pero empresas piensan lo contrario y pierden su tiempo en buscar un culpable para que afronte el problema y lavarse las manos como ya ha ocurrido en muchos problemas en diferentes áreas.
Enel cenado de estados unidos se dieron el cruse de acusaciones donde:
British Petroleum, que operaba en la plataforma ha dicho: “El equipo de Transocean falló, era responsable de la seguridad”.
Transocean, propietaria de la plataforma le responde: “Eso no tiene sentido, los proyectos de explotación empiezan y acaban con el operador”.
Halliburton, que realizó trabajos técnicos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrame de petróleo en el golfo de méxico
  • Derrame del petroleo en el golfo de mexico
  • Derrame De Petroleo En El Golfo De Mexico
  • derrame de petroleo en el golfo de mexico
  • Derrame de pètroleo en el golfo de mexico
  • Derrame De Petróleo En El Golfo De México
  • Derrame de petroleo en golfo de mexico
  • Derramamiento de petroleo en el golfo de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS