Derrame de petroleo en el golfo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derrame de crudo en el Golfo se triplica
“Mientras ejecutivos de la British Petroleum se culpan unos a otros por la explosión en la plataforma Deepwater Horizon el 20 de abril de 2010 por fallastécnicas, humanas y regulatorias , el crecimiento de la mancha de crudo en el Golfo sigue siendo una amenaza latente.”
“1 DE MAYO
La mancha se triplica en cuestión de días. El petróleo fluye a razón de5 mil barriles diarios (955 mil litros)”
“7 DE JUNIO
Un Almirante de la Guardia Costera de EU estima que tomará años mitigar el daño medioambiental ocasionado por la tragedia.”

Este terribleaccidente que le ha costado a México mucho, y no solo hablando económicamente, si no también ecológicamente y ha afectado a varias poblaciones costeras.
A este desastre natural se le puede considerar unriesgo ya que es un evento capaz de causar pérdidas de gravedad al medio ambiente. Ya las está causando y se calcula que los daños podrían ser aún más devastadores.
Es un peligro de carácterambiental ya que es un evento provocado por el hombre y afecta tanto al hombre como a la naturaleza.
Pienso que cuando se está trabajando con algo que si se descuida puede tener consecuencias muydesastrosas, ¡deberían tener cuidado! Me molesta mucho que BP solamente diga: “lo sentimos hacemos lo que podemos, se nos chispoteo”. Creo que realmente no estaban pensando en los grandes daños que su descuidonos provocó.
Creo que la pérdida económica es lo de menos, se pueden hacer más billetes, la bolsa de valores viene y va, la economía sube y baja. Pero no se pueden hacen más animales, los animalesmuertos ya no vivirán de nuevo.
Todo esto paso enfrente de nosotros, y actuamos como si tuviéramos todo el tiempo del mundo y todas las soluciones. Soy apenas una joven y ciertamente no tengo todaslas soluciones, pero me gustaría que ellos supieran que tampoco ellos las tienen. No saben cómo reparar los daños causados por el derrame de petróleo, no saben cómo salvar a los animales de las...
tracking img