Derrame de petroleo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derrame de petróleo en el golfo de México

I: UBICACIÓN DEL DERRAME DE PETROLEO EN EL GOLFO DE MEXICO.
A) Inicio del derrame de petróleo en el golfo de México
Todo empezó el 20 de abril de este año, cuando la explosión de la plataforma Deepwater Horizon (del grupo británico British Petroleum, BP) y su hundimiento provocó el derrame de los 16.700 barriles de petróleo que tenía la misma.Además, de la muerte de once personas.
El derrame llegó a las costas de Luisiana, cerca de la desembocadura del río Mississippi; por lo que el gobernador de este estado, Bobby Jindal, declaró el estado de emergencia y, semanas después (fue duramente criticado por no haber actuado a tiempo), Barack Obama, ofreció todos los recursos disponibles para evitar una catástrofe medioambiental.
También otrosestados de la región se vieron perjudicados: Florida, Alabama y en especial Mississippi; asimismo, el estado de Veracruz, de México, se declaró en alerta.
Especialistas alertan con que el impacto ambiental del accidente tendrá consecuencias catastróficas, debido al humo tóxico, entre otros motivos. La compañía Transocean, propietaria de la plataforma que le alquiló a la empresa BP para laexplotación del pozo, se está encargando de detener el desastre.

B) EXTENCION DEL DERRAME DE PETROLEO EN EL GOLFO DE MEXICO.

se vieron perjudicados: Florida, Alabama y en especial Mississippi; asimismo, el estado de Veracruz, de México, se declaró en alerta.

el derrame petrolero en el Golfo de México se ha triplicado y no existe todavía una posibilidad cercana de que se detenga el vertedero delcrudo desde la plataforma dañada, lo que ha incrementado las expectativas de los expertos y ecologistas que el daño sobre la flora y la fauna será más grave de lo inicialmente considerado.
Según la útima información proporcionada por la guardia costera de los Estados Unidos, unos 757 mil litros de crudo están escapando a diario del pozo submarino, sumando así un total de seis millones de litros desdeque inició el desastre ecológico, el más grave en la historia de los Estados Unidos.

C: TOTAL DE VIDAS PERDIDAS A CAUSA DEL DERRAME DE PETROLEO EN EL GOLFO DE MEXICO
Las muertes podrían estar relacionadas con la ingestión de los químicos dispersantes para fraccionar el crudo en partículas pequeñas en el Golfo de México.
Ese total incluye 154 tortugas marinas, sobre todo de la especie Kemp,en peligro de extinción, así como 12 delfines y 23 aves migratorias, según explicaron funcionarios de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa) y la Agencia de Pesca y Vida Salvajeen conferencia telefónica. Barbara Schroeder, funcionaria de Noaa, explicó que las necropsias, el equivalente a las autopsias humanas, no han detectado restos de petróleo en las tortugas marinas. Aun así, sumuerte podría estar relacionada con la ingestión de los químicos dispersantes para fraccionar el crudo en partículas pequeñas e impedir que este flote en la superficie y que se han aplicado de forma masiva desde el inicio del derrame. Michael Ziccardi, director del Centro para el Cuidado de la Fauna y Flora Contaminados por Derrames de la Universidad de California en Davis, dijo a Efe que esosquímicos ayudan a corto plazo a postergar la llegada del petróleo a la costa, pero señaló que su impacto a largo plazo es un "gran interrogante". Científicos estadounidenses anunciaron este fin de semana el descubrimiento de grandes columnas submarinas de crudo, un fenómeno que podría explicarse por el uso de los citados químicos. El director en funciones de la Agencia de Pesca y Vida Salvaje, RowanGould, afirmó hoy, por su parte, que las consecuencias del derrame podrían durar décadas. La región del Golfo es hábitat de animales amenazados como las especies de tortugas marinas Kemp Ridley, Hawksbill, Loggerhead y Leatherback y el cotizado atún rojo, cuya población ha caído en más del 80 por ciento debido a la sobrepesca. El derrame, que comenzó el 20 de abril tras la explosión de una...
tracking img