Derrame de petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de bachilleres cobach 26
¨la contaminación del derrame de petróleo del 2010 en México¨
Química
4 marzo 2011
Segundo año f
Maestra Braulia Hernández
Alumna maría cristina Ortizcontreras

Derrame de petróleo en el golfo de México 2010
Introducción
Este informe va tratar de informarnos de forma clara y precisa los hechos trágicos   que se produjeron   en el golfo de México araíz del derrame de petroleo a causa de una explosión en la plataforma petrolera de la empresa británica British Petroleum (BP), el gran derrame de crudo amenaza a los ecosistemas de la zona,con resultados imprevisibles.
A los pocos días del accidente, la Guardia Costera afirmó una filtración del pozo equivalente a mil barriles de crudo por día, suma que luego se elevó a 5 mil y en las últimas horasa cerca de 40 mil. A pesar que desde ese momento la empresa y los gobiernos de México y Estados Unidos afirman estar realizando acciones destinadas a minimizar el impacto, los miles de litrosderramados pueden generar consecuencias muy graves.
Como se explica desde  la gigantesca fuga submarina esparce petróleo por todo el norte del Golfo de México entre la desembocadura del río Misisipi yFlorida.Se registro como el primer impacto en tierra.
Entre las consecuencias de esta situación desde muchos sectores se está hablando de la subida en el precio del petróleo o la baja en las acciones dela empresa implicada.si se tiene en cuenta la gran contaminación y el consecuente impacto sobre la biodiversidad de la región. Ya sea por negligencia o accidente, no es la primera vez que el desarrollode esta actividad produce derrames que afectan a los organismos vivos y dañan a los ecosistemas por un largo período de tiempo.

Derrame de petróleo en el golfo de México 2010



Derrame depetróleo del golfo de México 2010
Hace un par de meses, la superficie del Golfo afectada por el derrame era de cerca de 1.000 km2, La plataforma “Deepwater Horizon” es la que que ha explotado...
tracking img