Derrame de petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derrame de petróleo de 1989
Han pasado 20 años ya de uno de los peores desastres ecológicos del mundo, en terrible derrame de petróleo del petrolero ExxonValdez. Más de 79.500 litros de petróleo permanece en la zona, de los casi 42 millones de litros de petróleo crudo que se derramaron en la noche del 23 demarzo de 1989 sobre la costa de Alaska.
El petróleo se ha llegado a  detectar a 764 kilómetros del lugar del derrame, que es Prince William Sound, y siguedañando a la vida silvestre de la zona, así como la vida diaria de la gente que vive en la región.
“El daño que ha dejado este derrame es algo más allá dela imaginación de nadie”, dice Michel Boufadel, de la Universidad Temple, que ha terminado un estudio de por qué el petróleo sigue y sigue, en la zona.Hasta 1994 11 mil personas estuvieron trabajando en las playas para quitar el petróleo derramado. En esa fecha se detuvo el trabajo, no por haber logradoalgún avance promisorio, sino porque las autoridades del gobierno decidieron suspender los esfuerzos de limpieza.
Se creyó en aquel momento que lo que quedaba,se desintegraría sólo, naturalmente. Predijeron que eso pasaría en tan sólo unos años. Pero se equivocaron.
El petróleo desaparece de forma natural através de dos procesos, cuando la marea sube sobre las manchas de petróleo, se va llevando “pedazos” del crudo, y lo dispersa por el océano en gotas pequeñasque son menos dañinas, y se biodegradan fácilmente. Esta ocurre cuando bacterias u otros organismos desintegran al petróleo como parte de su ciclo de vida.
tracking img