Derrame de petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derrame de petróleo en el Golfo de México amenaza con un desastre ambiental |
|
|
Desastre. Imagen satelital de la desembocadura del Misisipi y la gigantesca mancha de crudo que se estáformando en el Golfo de México. Fotos: EFE y AP |
|
Los técnicos de British Petroleum (BP) intentaban ayer contener el vertido de crudo, empleando vehículos robóticos submarinos en el pozo dañado amás de un kilómetro y medio de profundidad, bajo las aguas del Golfo de México.

El derrame cubre ya unos 1,550 kilómetros cuadrados y avanza hacia el este, desde las costas de Luisiana a las deMisisipi y Alabama, lo que ha desatado la alarma de “marea negra” y desastre ambiental.

El contraalmirante del Servicio de Guardacostas, Mary Landry, encargada de la operación de socorro y limpieza,dijo: “Hasta ahora no ha habido impacto en las costas. Nuestra prioridad es el control del pozo mientras el petróleo esté tan lejos de las costas como sea posible”.

160 mil litros diarios. Landryexplicó que del pozo emergen unos mil barriles diarios de crudo, unos 160 mil litros que contaminan la superficie marítima con una espesa y aceitosa mancha.

BP, la mayor extractora de petróleo en elGolfo de México y operadora del yacimiento Macondo, había arrendado la plataforma “Deepwater Horizon”, que es la que explotó el pasado miércoles, dejando once trabajadores desaparecidos.

BP hamovilizado 32 naves con las líneas de flotadores y otros equipos adecuados para contener y recoger el crudo, impidiendo que llegue a las costas. La firma señaló que tiene listos para su uso unos 380 millitros de disolvente de petróleo, esto es casi un tercio del inventario mundial de esos compuestos químicos.

Senado pide investigar. Tres miembros del Senado de EU pidieron que se investigue laexplosión de la plataforma del Golfo de México.

Los senadores demócratas Robert Menéndez, Frank Lautenberg y Bill Nelson afirmaron que la explosión de la plataforma no es sólo una tragedia para los...
tracking img