Derrame del crudo del 22 de abr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ilReseña de petróleo ocurrido en el Golfo de México

El 22 de Abril la plataforma petrolera Deepwater Horizon, operada por BP, exploto dejando el pozo Mississipi Canyon 252 fuera de control. En elaccidente murieron 11 personas.
Millones de barriles de petróleo, alrededor de 5 mil diarios (unos 800 mil litros) están siendo expulsados por un pozo en aguas profundas de la empresa BritishPetroleum (BP) desde el 22 de abril.
La mancha, del tamaño de Jamaica, ya esta tocando las costas de Lousiana y amenaza a otros dos estados de la Unión Americana, Misisissipi y Alabama, y el delta del ríoMississipi. El pozo se encuentra a 130 millas al sur-este de Nuevo Orleans.
Métodos empleados
La compañía Transocean, propietaria de la plataforma y que la había alquilado a la empresa BritishPetroleum para la explotación del pozo, se está encargando de intentar detener el desastre.
La intención de Transocean es, con el auxilio de otras dos plataformas, perforar un pozo de alivio, llamado asípor la intención de detectar el escape de petróleo y detenerlo mediante la inyección de un líquido pesado.
Sin embargo, los fenómenos climáticos presentes en la región, con lluvias y tormentasfrecuentes, además de un intenso oleaje, están complicando la realización de las tareas que ayuden a aliviar las graves consecuencias de la explosión y el derrame de petróleo en el Golfo de México.
El 26de Abril, los técnicos de British Petroleum (BP) intentaban ayer contener el vertido de crudo, empleando vehículos robóticos submarinos en el pozo dañado a más de un kilómetro y medio de profundidad,bajo las aguas del Golfo de México.
BP ha movilizado 32 naves con las líneas de flotadores y otros equipos adecuados para contener y recoger el crudo, impidiendo que llegue a las costas. La firmaseñaló que tiene listos para su uso unos 380 mil litros de disolvente de petróleo, esto es casi un tercio del inventario mundial de esos compuestos químicos.
La empresa BP y la Guardia Costera...
tracking img