Derrame economico de la boda real en inglaterra 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO

EQUIPO:

ZARCO RONCES SELENE

GRUPO:

2TM5

TEMA:

“DERRAME ECONOMICO DE LA BODA REAL EN INGLATERRA”

MATERIA:

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN TURISTICA

PROFESOR:

CAMACHO TORRES FELIPE

Análisis del Derrame Económico de la Boda del Príncipe Guillermo de Inglaterra y la Princesa Kate Middleton

El pasado 29de Abril el Príncipe Guillermo De Inglaterra y la ahora princesa Kate Middleton celebraron su boda tras una larga relación de un poco mas de 8 años, el evento se dio a conocer en noviembre del año pasado cuando el Príncipe le propuso matrimonio a la princesa, el evento fue de una magnitud mundial ya que no solo fueron testigos las personas que asistieron al evento sino también hubo transmisionestelevisivas y por medio de redes sociales alrededor de todo el mundo, donde las boda fue transmitida y millones de personas pudieron presencial la boda real de Inglaterra.

Este evento mundial a pesar de ser una boda de ensueño (según los puntos de vista de cada persona) cabe mencionar que es importante analizar los costos de este casamiento ya que fueron valores muy elevados y hasta podríadecirse que excesivos.

La Boda Real causo un gran impacto de turismo hacia Londres especialmente en esta semana antes durante y después de la boda real, entre los datos que se encuentra es curioso mencionar por ejemplo la decoración de la abadía de Westminster, en la que fue el enlace, tuvo un costo de $800 mil. A esto se suma el hospedaje de Kate y su familia en el lujoso hotel londinense Goringdurante los días previos a la boda.

En cuanto a gastronomía: “la cena de la boda ascendió a $150 mil y el exclusivo champán Bollinger para el brindis tradicional cuesta $60 mil. El vestido de la novia está evaluado en $434 mil, mientras que el anillo de oro que lució ese día costó $11 mil aproximadamente.

Aunque sin duda garantizar la seguridad de los 1 900 invitados es lo más costoso, porlo que se contó con oficiales de la Policía londinense, personal militar y guardaespaldas privados que velaron por la seguridad de los invitados, para lo cual se invirtió casi $33 millones de dólares, los mismos que serán asumidos por el Estado británico”[i] pero cabe señalar importante que cada día festivo hace perder $9 700 millones a la economía del país y el 29 de abril tuvo un impactoparticular porque estuvo intercalado entre el feriado de Semana Santa y dos días inhábiles.

Ahora hablando solo del tema turístico este evento trajo una enorme derrama económica para Londres ya que  miles de turistas a nivel mundial compraron tickets de avión y reservación de hoteles, para presenciar dicha ceremonia. Cabe mencionar los artículos que han salido a la venta promocionando la boda real,tales como playeras, tazas, saquitos de té, plumas, etc.

Según una firma especializada de servicios y asesoría financiera y contable, la capital británica habría obtenido un beneficio de unos $177 millones de dólares sólo de lo que gastaron los que llegaron desde otras partes del país y del mundo para la boda. El total aproximado fue de 560.000 personas, entre residentes y turistas, que sedieron cita en las inmediaciones de Westminster para ver a los novios
“Es difícil saber cuánto de obtuvo por el turismo extra por el momento, pero Visit Britain -la agencia de promoción turística del Reino Unido- señala que entre la boda, los Juegos Olímpicos de 2012 y el jubileo de diamante de la reina Isabel II, también el año próximo, se esperan obtener unos $3.000 millones de dólares”. [ii]
Encuanto a hospedaje de los visitantes que llegaron a Londres de otras regiones del Reino Unido, el 37% dijo que sólo gastaría en una noche de alojamiento, pero uno de cada cinco planeó permanecer por dos noches. De todos ellos, alrededor de 185.000 personas se habrían quedado en hoteles, 50.000 en casas de huéspedes (los llamados Bed & Breakfast) y 18.000 en viviendas de amigos.
La Asociación de...
tracking img