Derrame petrolero 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 56
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecología
Ensayo sobre el Impacto ambiental, económico y social del derrame de petróleo en el golfo de México.

El pasado 20 de Abril del 2010 ocurrió en Golfo de México un derrame de petróleo quefue ocasionado por la explosión y el incendio de la plataforma petrolera Deepwater Horizon cerca de las costas estadounidenses en el Golfo de México. A partir de ese día comenzaron a derramarse entre12 mil y 19 mil barriles de crudo por día. Desafortunadamente esta catástrofe al día de hoy no se ha podido solucionar y conforme pasan los días la cantidad de petróleo crudo que se encuentra en aguasoceánicas contamina en gran medida la fauna y flora de este ecosistema.

El petróleo impregna los sedimentos de las playas y causa el cierre de estas ya que se considera una amenaza para la saludpublica debido al contacto del petróleo con la piel. Las aves se quedan en la playa cubiertas con petróleo crudo y mueren consecuentemente de frío o de hambre, ya que los peces de los cuales sealimentan incorporan los contaminantes y los depredadores que los consumen transmiten el envenenamiento petrolero de un animal a otro por la cadena alimenticia. Y consecuentemente la fauna marina se vegravemente afectada.

El derrame no solo afectó al Golfo de México sino también las costas de Luisiana en Estados Unidos, por lo que las comunidades costeras cercanas se vieron afectadas socialmente aldesplazar a la población hacia lugares seguros en donde no peligre la vida de los residentes. Además la actividad turística no puede lograr un desarrollo y tardará mucho tiempo en poderse recuperar,las actividades económicas se encuentran estancadas debido a que gran parte de la población se dedica a actividades relacionadas con el mar.

Como consecuencia este derrame de petróleo deja a milesde marineros y pescadores sin trabajo, y la cifra a la cual se ha elevado la cuenta que debe pagar la empresa es de aproximadamente 919 millones de dólares. Éste desastre obliga a instituciones a...
tracking img