Derrame petrolero sufrido en e.u en 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIMICA II

“DERRAME PETROLERO SUFRIDO EN E.U, SUFRIDO EN 2010”


1
“INTRODUCCION”

Bueno, como todos sabemos, un derrame de petróleo o marea negra es un vertido que se produce debido a unaccidente o práctica inadecuada que contamina el medio ambiente, especialmente el mar, con productos petroleros.
Pues, este gran problema, fue sufrido el pasado 20 de abril de 2010, tal fecha, quequedará inscrita en la historia mundial, como un día desastroso para el medio ambiente y para la humanidad.

Esta era una plataforma petrolera llamada “DeepwaterHorizon”, esta plataforma es de Lamar McKay, dueño de la compañía “British Petroleum (BP)”. Esta plataforma, explotó en el Golfo de México (Estados Unidos), y poco después se hundió.
Este accidente,provocó la desaparición de once personas desaparecidas, y claro, un gran derrame petrolero.
Desde el mismo 20 de abril, diferentes medios de información del mundo empezaron a difundir la noticia.Aunque al comienzo con datos sin confirmar, todos iban expresando su preocupación por el impacto medioambiental y sus consecuencias catastróficas para la fauna, la flora y la vida en general en el Golfode México y en el mundo entero.
2
“DESARROLLO”

Para situarnos geográficamente, el Golfo de México es una cuenca marítima ubicada en el Océano Atlántico, en Norteamérica, y cuya pertenencia escompartida entre Estados Unidos, México y Cuba.
La explosión ocurrió frente del Estado de Luisiana, pero muy cerca se encuentran las costas de Florida, Alabama, Misisipi y Texas, así como los estadosmexicanos de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Evidentemente, se trata de zonas pesqueras al cien por cien.
La plataforma era administrada por la British Petroleum (BP), empresa queaún no explica las causas reales del accidente pero que, según advirtió el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama:
“Tendrá que cargar con las consecuencias del desastre ecológico en su...
tracking img