Derrame petrolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gigante petrolera British Petroleum dijo que el derrame en el Golfo de México fue resultado de una combinación sin precedente de fallas y quemientras investiga de forma interna el desastre se ha concentrado en el trabajo de otras compañías.
Entretanto, el martes se observó un cambio enla coloración del crudo que sale del pozo. BP dijo que no era un cambio permanente, pero el profesor de ingeniería Bob Bea de la Universidad deCalifornia en Berkeley dijo que podría indicar que la fuga llegó a una reserva de más crudo y menos gas, lo que es más contaminante.
El lunes por lanoche BP PLC presentó a las autoridades uno de sus primeros informes sobre su investigación.
En su documento dijo que varios mecanismos de controldebieron ser suficientes para evitar el accidente que comenzó con la explosión de una plataforma el 20 de abril frente a la costa de Luisiana,donde murieron 11 trabajadores.
La mayor productora de petróleo y gas en el Golfo de México enumeró siete mecanismos a los que prestaba especialatención en su búsqueda de una causa.
Cuatro de ellos están relacionados con el mecanismo de prevención de explosiones, una enorme pieza de maquinariaque está sobre la cabeza del pozo y se supone que debe funcionar como un aparato de seguridad en el último de los casos, pero falló. Ese mecanismofue fabricado por Cameron International Corp. y era propiedad de Transocean LTD, que también era propietaria de la plataforma Deepwater Horizon.
tracking img