Derrame pleural

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
ENSAYO DE UN DIAGNOTICO Y CORRELACION CLINICA DERRAME PLEURAL

De acuerdo a los antecedentes de la paciente y con respecto a lo señalado en el interrogatorio y a la Exploración física llegue a laconclusión de que la paciente tiene Diabetes Mellitus tipo 2, Hipertensión arterial sistémica, Cáncer de mama de lado derecho, y de a cuerdo a los síntomas con los que inicio se pensó en dificultadrespiratoria. Mas sin en cambio, analizando la exploración física y los antecedentes de la paciente, así como la correlación con los métodos auxiliares como la gasometría y la placa de Tórax, me llevoa pensar en un Derrame pleural. Por lo que en este momento me atreví a llevar a cabo la revisión del tema para correlacionarlo con la paciente.

Es importante mencionar que un Derrame pleural sedefine como la acumulación anormal de liquido en el espacio pleural, es decir, se trata de un desequilibrio entre la formación del liquido pleural y el cómo se realiza su reabsorción asi comoresultado de la alteración de las presiones hidrostática y osmótica con el consecuente aumento de la permeabilidad de los capilares. Es secundario a enfermedades pleurales y pulmonares en su mayoría; perotambién puede ser ocasionada por enfermedades sean cardiacas, hepáticas, renales o bien, pancreáticas.
Si bien existen factores de riesgo que predisponen al Derrame pleural como los siguientes:Neumonía, tuberculosis, insuficiencia cardiaca, enfermedades del hígado, embarazo, Artritis reumatoide, Embolia pulmonar, Lesión o traumatismo de tórax, entre otros, pero para la importancia del caso denuestra paciente, se hallan otros como los que la paciente refiere como antecedentes tales como Neoplasias y Radioterapia, recordando que la paciente Desarrollo Ca de mama y fue tratada conQuimioterapia y Radioterapia.

Por otra parte, el Derrame pleural se clasifica en trasudado y exudado. Recordando que los trasudados son infiltrados de plasma como resultado del aumento de la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derrame pleural
  • derrame pleural
  • DERRAME PLEURAL
  • derrame pleural
  • DERRAME PLEURAL
  • Derrame pleural
  • Derrame pleural
  • Derrame Pleural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS