Derrame d epetoleo en el golfo de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 22 de Abril pasado se detectó un grave derrame de petróleo en el Golfo de México, frente a las costas de Louisiana.. Coincidentemente, el desafortunado accidente ocurrió el mismo día en el que secelebraba en el mundo entero el Día de la Tierra. Este derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México, Aparentemente provocado por un aumento de presión en el pozo petrolífero, supone unverdadero desastre ecológico, una nueva amenaza para el medio ambiente.

La plataforma estaba haciendo exploraciones submarinas enmarcadas dentro del proyecto Macondo de la compañía petrolera británica, 68kilómetros al sureste de Venice, Luisiana, específicamente a 1.525 metros bajo el agua y a 13.000 pies del lecho marino.

A los pocos días del accidente, la Guardia Costera afirmó una filtracióndel pozo equivalente a mil barriles de crudo por día, suma que luego se elevó a 5 mil y en las últimas horas a cerca de 40 mil.
El día lunes 31 de mayo a los 42 días del derrame las cosas empeoran puesel desastre ya fue catalogado como el más grave en la historia de los Estados Unidos.

Este derrame se propagó por las costas de Luisiana, cerca de la desembocadura del río Mississippi; por lo queel gobernador de este estado, Bobby Jindal, declaró el estado de emergencia, sin embargo, días después fue criticado por no haber actuado a tiempo, al respecto el Presidente de Estados Unidos BarackObama, ofreció todos los recursos disponibles para evitar una catástrofe medioambiental.
Sin embargo, el derrame se amplio a otras ciudades Florida y   Alabama.

Para la contención del derrame laplataforma la empresa British Petroleum (BP) elaboró una campana de contención construida de hormigón y acero diseñada para succionar al crudo.
la comisión que investiga el derrame de petróleo delGolfo de México (designada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama), aseguró que el cemento poroso (hormigón) utilizado para sellar los pozos era inestable y pudo haber contribuido al derrame....
tracking img