Derrame

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cronología del derrame de petróleo en Golfo de México
Lunes, 07 de Junio de 2010 16:57 Reuters

Millones de litros de petróleo se derraman en el Golfo de México luego de la explosión el 20 deabril de la plataforma Deepwater Horizon, que perforaba un pozo para la gigante de energía BP (BP.L: Cotización).

El peor derrame en la historia de Estados Unidos está afectando unos 193 kilómetrosde línea costera y amenazando el rico y frágil ecosistema de esa zona del país.

A continuación una cronología del derrame y su impacto:

* 20 de abril del 2010 - Explosión e incendio de laplataforma Deepwater Horizon, de Transocean Ltd (RIG.N: Cotización) (RIGN.S: Cotización): 11 trabajadores desaparecieron. La planta perforaba el pozo Macondo de BP (BP.L: Cotización), 68 kilómetros alsureste de Venice, Luisiana, a unos 1.525 metros de la superficie y a 13.000 pies bajo el lecho marino.

* 22 de abril - La plataforma Deepwater Horizon, valorizada en más de 560 millones de dólares, sehunde. Divisan una mancha de petróleo de unos 8 kilómetros de longitud.

* 25 de abril - Los esfuerzos para activar el sistema que previene explosiones fracasan.

* 28 de abril - La GuardiaCostera dice que la fuga de petróleo es de 5.000 barriles por día (bpd), cinco veces mayor que lo inicialmente estimado.

* 29 de abril- El presidente Obama promete "todos los recursos disponibles",incluyendo al Ejército de Estados Unidos, para contener la creciente mancha. Obama también dice que BP es responsable de la limpieza. Luisiana declara estado de emergencia.

* 30 de abril - Un asesor deObama de alto rango dice que no se permitirá perforar nuevas áreas, como Obama había propuesto recientemente, hasta que la causa del accidente de Deepwater Horizon sea develada.

El presidente deBP, Tony Hayward, dice que la compañía asume plena responsabilidad por el derrame y que pagará todas los reclamos legítimas y el costo de la limpieza.

* 2 de mayo - Obama visita la Costa del Golfo...
tracking img